Hampa cobró 44 víctimas a pesar del operativo electoral

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 8:13, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL
25 de noviembre de 2008

Un niño de seis años, baleado en la cabeza, es una de las víctimas del fin de semana
Parientes del joven asesinado en Propatria acudieron a la morgue de Bello Monte

Un joven estudiante universitario fue asesinado a tiros la noche del pasado domingo tras haber sido interceptado por antisociales en bloque tres de la urbanización Propatria.
 
"Mi hijo Orlando Alexánder Chacón Pereira lo asaltaron cuando llegaba de una fiesta. Le dieron varios tiros, pero uno que le entró por la columna, me lo mató", dijo la señora Yamileth Pereira, madre del infortunado joven de 17 años de edad.
 
La víctima estudiaba la carrera de Administración de Aduanas en el núcleo Simón Bolívar del estado Vargas. "Yo no sé dónde está ese operativo Caracas Segura ni siquiera con el Plan República en la calle se contienen tantos crímenes", dijo Carmen Pereira, tía del estudiante asesinado. El joven era el mayor de cuatro hermanos.
 
Los vecinos de Propatria señalan como responsables del homicidio a los integrantes de la banda Los Chigüires, quienes comenzaron a ocupar las calles poco antes de concluir el proceso comicial.
 
Durante el fin de semana las autoridades policiales reportaron 44 homicidios en el Área Metropolitana. La noche del viernes fue la más violenta. Antes de que amaneciera el día sábado se habían contabilizado 17 homicidios. Entre ese día y el amanecer del domingo se contaron 13 asesinatos y entre el domingo y la mañana del lunes hubo 14 homicidios.
 
A las dos de la tarde del domingo, en el barrio Tamanaquito de Catia, fue asesinado frente a las puertas de un centro comicial el joven Miguel Colmenares. La víctima fue atacada por sujetos desconocidos mientras ingería licor a pesar de la llamada "ley seca".
 
En el lugar quedaron esparcidas numerosas conchas de proyectiles. Los electores pidieron ayuda a los funcionarios del Plan República, pero los militares les indicaron que no podían abandonar las instalaciones de la escuela. Agentes de la Policía Metropolitana intentaron arrestar a un sospechoso, pero la comunidad se alzó y evitó que se materializara la detención. La trifulca culminó cuando los uniformados dejaron sin efecto el procedimiento.

Niño tiroteado
 
En el barrio La Dolorita de Petare, un niño de seis años con un disparo en la cabeza. El bebé quedó atrapado en la línea de fuego cuando transitaba por la calle Principal acompañado de su madre. Los vecinos dijeron que había mucha gente en los alrededores de los centros de votación y de pronto los antisociales de la barriada comenzaron a disparar.
 
El niño fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde permanece en terapia intensiva. Se trata del único hijo de una pareja de jóvenes trabajadores que habitan en el sector. En el tiroteo un sujeto resultó muerto.
 
Funcionarios de la Subdelegación El Llanito del Cicpc identificaron a los antisociales que protagonizaron el intercambio de disparos. Los antisociales lograron huir de la zona. Los efectivos de la Policía Municipal de Sucre acudieron al barrio para mantenerse alerta y garantizar que la jornada electoral concluyera sin otros incidentes.

También en Petare, concretamente en la calle El Torre del barrio San José, fue asesinado el joven Jhonathan Santander de 21 años de edad.
 
El agraviado fue interceptado por delincuentes del sector y lo despojaron de sus prendas y de un teléfono celular. El hecho ocurrió a las diez de la noche cuando intentaba comprar un refresco. María Eugenia Galileo, acusó a integrantes de la banda conocida como "El Guacuco". Hace dos años ella fue herida en una pierna al quedar atrapada en la línea de fuego.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog