Julio César Reyes exige auditar las elecciones en Barinas

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 8:03, Categoría: Electorales

Walter Obregón
EL UNIVERSAL
25 de noviembre de 2008

El candidato denunció inconsistencia numérica en comicios
Reyes introdujo la solicitiud de revisión de los cómputos finales ante la Junta Regional Electoral

Barinas.- Representado por el abogado Carlos Ricardo Rojas y Baldomero Rojas, dirigentes del partido Sentimiento Popular y Lucía Castillo, de Gente Emergente, ayer a las 5:00 p.m, Julio César Reyes procedió a introducir una solicitud de auditoría de las mesas electorales por ante la Junta Electoral Regional, y en consecuencia, no podrán proclamar a Adán Chávez como gobernador hasta tanto no tengan resultados confiables.
 
Carlos Ricardo Rojas dijo que el presidente de la JER, Jorge Hawat, recibió el escrito donde expusieron como argumentos algunos aspectos relacionados con inconsistencia numérica.
 
El jurista precisó que el recurso legal presentado la tarde del lunes no trata directamente de proceder con una impugnación, sino que primero está la revisión de los votos y las actas, que según la rectora Tibisay Lucena correspondían a 95% del total. "Todavía no sabemos cuál es el número exacto de las mesas que pasarán por esta auditoría, y mientras esperamos la decisión de la Junta Regional, ellos serán los responsables por cualquier hecho violento que se suscite en la ciudad, porque la gente va a permanecer en la calle. Esperamos que la respuesta sea rápida", manifestó Rojas al presumir que existen intenciones de proclamar a Chávez.
 
Desconoce resultados

Julio César Reyes cantó "fraude" en Barinas, y al momento de desconocer los resultados electorales le dijo a sus seguidores que "es necesario permanecer en la calle, de forma cívica, en vigilia y con cacerolazos, porque debemos defender la voluntad popular". El candidato a gobernador por el partido Gente Emergente se presentó a las 11:15 a.m. en su comando de campaña donde lo esperaba un centenar de personas dispuestas a caminar por el centro de la ciudad para llamar la atención de la ciudadanía, y luego tomar las instalaciones del CNE.

 
"Yo no voy a reconocer el triunfo de ese seudogobernador, porque ni siquiera tuvo la capacidad y valentía para presentarse al pueblo de Barinas como un verdadero candidato", aseguró.
 
Recordando las palabras dichas por él al momento de postular su candidatura a la Gobernación de Barinas, el pasado 9 de agosto, Reyes reiteró su disposición de defender los resultados que le favorecen "hasta con la vida, si es necesario".
 
Para Reyes la situación irregular en cuanto a los resultados electorales es tan evidente que a las 5:00 p.m. del domingo, uno de los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela ante la Junta Electoral Regional, el diputado Marcos Garrido, lo llamó para felicitarlo por el triunfo obtenido.
 


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog