La descentralización penitenciaria

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 9:24, Categoría: Derechos Humanos

HUMBERTO PRADO
TalCual
25 de noviembre de 2008

El pasado domingo se desarrollaron en nuestro país las elecciones para escoger gobernadores y alcaldes; como siempre el CNE dio los resultados faltando una hora para la media noche, lo importante es que ahora habrá un contrapeso político, para equilibrar las cargas.

Ahora esperamos que los elegidos soliciten la descentralización de los establecimientos carcelarios, como está establecido en el artículo 272: "los establecimientos penitenciarios se regirán por una administración descentralizada, a cargo de los gobiernos estadales o municipales".

Además, muchos de ellos ya tienen el Manual de Descentralización que elaboró el Observatorio Venezolano de Prisiones, desde ahí empezará una verdadera transformación carcelaria del país que lo requiere, recojo las palabras de Henrique Capriles Radonski: "El Plan de Seguridad planteado para el futuro del estado Miranda comprende la descentralización de los centros penitenciarios, con lo que lograremos dar soluciones a los reclusos y a sus familiares, porque tenemos conocimiento de los problemas que enfrentan al estar recluidos en cualquiera de las 6 cárceles que hay en el estado Miranda".

"Las personas que están recluidas en las cárceles de nuestro país y sus familiares deben ser tratadas como personas y no como animales.

Esto es lo que vemos durante cada visita y es lo que enfrentan los reclusos cada vez que uno de sus compañeros son asesinados dentro de los penales".

"Estas personas merecen un castigo pero también merecen que sus derechos humanos y los de sus familiares, sean respetados ante cualquier cosa".

"Vamos a descentralizar el sistema penitenciario en el estado Miranda y trabajaremos por la defensa de los derechos de los privados de libertad".

El Maestro Gómez Grillo dice: "Cada gobernador conoce mejor a sus presos porque son de su estado. Con la descentralización se podría resolver buena parte de los problemas. Cada gobernador se sentiría responsable por su penal.

Se reduciría la corrupción, porque además hay más control en lo que hace un gobernador que en lo que hace un ministro. No puedo decir que será el paraíso, pero sí que sería una emulación constructiva".

Ahora a cumplir, gobernador Capriles, con ese pueblo preso que requiere de una verdadera política de servicios que respete la dignidad y le brinde seguridad, para una verdadera reinserción a la sociedad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog