Maletines electorales - Voto anticorrupción

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 10:24, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
25 de noviembre de 2008

Ha terminado aparentemente en paz (porque uno no sabe qué venganza trama ahora el Presidente de la República) el proceso electoral que mayor entusiasmo popular ha generado en los últimos tiempos. La razones de este entusiasmo general son muchas pero pueden resumirse en una sola: la gente está hasta la coronilla de las cada vez más frecuentes payasadas del mandatario nacional, de sus insultos y exageraciones, de sus mentiras y de sus falsas promesas. Está cansada además de su presencia permanente en la radio y la televisión, de su manera insolente de interrumpir los pocos momentos de ocio y distracción de los venezolanos para decir cualquier bolsería sobre el imperialismo y la salud de Fidel Castro.

La gente salió a votar para quitarse de encima esta pesadilla, este tormento cotidiano y esta sensación de estar manteniendo en el poder a alguien que, en el fondo, no le interesa gobernar sino fantasear. Un día se cree Bolívar, otro Miranda, otro es hijo de Fidel y hace poco fue calificado de "sobrino" (como los del pato Donald) por el presidente cubano Raúl Castro, sin que a Raúl le faltara un dejo de ironía. Por cierto, Fidel Castro se anticipó a los resultados electorales y le echó la culpa ¡cuándo no! al imperialismo, a la oligarquía y a los medios de comunicación.

Dijo además que "la revolución bolivariana seguiría adelante", pero ojalá no sea como la cubana que ha llevado al pueblo de la isla a un estado de miseria y abandono. Hoy Cuba depende de la exportación de un solo producto, el níquel, así como antes dependía del azúcar. De manera que Cuba no puede salir a darnos lecciones de vida ni de proyectos de sociedad.

Los venezolanos tenemos la capacidad de darnos nuestro propio sistema, sea cual fuere, pero en todo caso no bajo la sombra de las barbas de Fidel Castro y de su fracaso que lleva ya 50 años. Que un militar venezolano compre esas baratijas, parecidas a la que traían los conquistadores españoles, nos dice mucho de su escasa formación política y de su nula o poca actitud nacionalista.

De allí que los venezolanos haya considerado procedente recordarle al Presidente de la República, este domingo 23 de noviembre, que nadie lo eligió para que se paseara por el mundo en una cruzada antiimperialista, sino que se ocupara de la pobreza crítica, de la miseria urbana, de la calidad de la vida y del combate al hampa, de la educación y de la atención a la salud, del apoyo a la pequeña y mediana industria, y de lograr un consenso con los sectores del agro y de la industria para incentivar las inversiones y elevar la producción.

Lo que la gente de todos los estratos sociales le está diciendo al Presidente de la República es que quizás sus candidatos no eran tan malos, y a lo mejor valía la pena votar por alguno de ellos.

Pero sólo el hecho de que él, como mandatario, los apoyara ilegalmente al utilizar recursos del erario público para su campaña, hizo que el voto se convirtiera en una arma no sólo cívica sino ética. Y es que con los corruptos ni a misa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog