Miembros del ALBA se reúnen en Caracas

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 17:09, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
25 de noviembre de 2008


CARACAS -- Los mandatarios de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciativa del presidente Hugo Chávez, se reunirán el miércoles en la capital venezolana para evaluar la crisis financiera mundial, informó el martes el gobierno.

Chávez dijo en la víspera que sus pares Evo Morales de Bolivia; Daniel Ortega de Nicaragua; Manuel Zelaya de Honduras; Roosevelt Skerrit, de Dominica, todos integrantes del ALBA; y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien participará en el evento como invitado, sostendrán el miércoles una cumbre en la capital venezolana.

Chávez dejó entrever que durante la reunión se evaluará la situación de la crisis financiera mundial y se considerarán posibles propuestas para enfrentarla.

La cumbre del ALBA coincidirá con la visita a Caracas del presidente ruso, Dmitry Medvedev, quien está de gira por la región desde la semana pasada.

El gobierno ecuatoriano confirmó que Correa participará en la cumbre aunque Ecuador no forma parte de dicho bloque por ahora.

El regreso de Correa a Quito está previsto para el mismo miércoles.

A mediados de junio, el presidente ecuatoriano había dicho que su país esperará que el ALBA "se consolide un poco más" como bloque para adherirse y no descartó el ingreso del Ecuador "en el futuro".

El ALBA, proyecto impulsado por Venezuela, fue lanzada como una iniciativa para contrarrestar al Area de Libre Comercio de las Américas (Alca) impulsada por Estados Unidos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog