Precio del petróleo aumentó 9% y cerró en 54,50 dólares

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 8:10, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
25 de noviembre de 2008

OPEP descarta anuncio de nuevo recorte próximamente

Ali Naimi asegura que la demanda de petróleo irá aumentando
 
Viena.- El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo que un recorte de producción del grupo de más de un millón de barriles por día sería necesario para apoyar al mercado del petróleo en su actual coyuntura, reseñó Reuters.
 
En una conversación con reporteros en Viena, Khelil dijo que si la OPEP debe decidir un nuevo recorte ahora, un millón de barriles por día pueden ser insuficientes, a pesar de que afirmó que probablemente no habrá claridad sobre el equilibrio entre oferta y demanda hasta comienzos de diciembre.
 
Por su parte, el ministro de petróleo de Arabia Saudí, Ali Naimi, dijo que las condiciones globales económicas no van a mejorar hasta dentro dos años como consecuencia de la crisis financiera, pero la demanda de recursos naturales seguirá elevándose.
 
"La depresión económica podría seguir durante seis meses, un año, dos años. Pero habrá desarrollo y crecimiento en el mundo, y la demanda de recursos naturales aumentará", dijo Naimi, al margen de la décima Conferencia árabe para Recursos Minerales en la capital de Jordania, Ammán. "La depresión económica no se quedará siempre", añadió.
 
Durante la jornada de ayer los precios del petróleo terminaron en alza de más de cuatro dólares en Nueva York, sostenidos por un incremento de confianza de los inversores luego de la ayuda aportada al banco estadounidense Citigroup.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en enero, nuevo contrato de referencia, terminó en 54,50 dólares, en alza de 4,57 dólares, en relación con el cierre del viernes.
 
El WTI subió 9% en relación con su nivel de cierre anterior, luego de caer la semana anterior a sus niveles más bajos en cerca de cuatro años, bajo los 50 dólares.
 
En Londres, el Brent del Mar del Norte terminó en 53,93 dólares, en alza de 4,74 dólares.
 
Por su parte, ocho de 15 analistas de petróleo encuestados por Reuters entre el 21 y el 24 de noviembre dijeron que es improbable que la OPEP anuncie alguna reducción en su reunión del sábado en El Cairo.
 
"La OPEP probablemente nade entre dos aguas y espere hasta su reunión en diciembre antes de ajustar su producción", dijo Harry Tchilinguirian, analista de petróleo de BNP Paribas en Londres.
 
"Lo único que podría cambiar eso sería una gran caída de los precios en los próximos días", añadió.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog