Russián en su propia salsa o el fracaso de las inhabilitaciones

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2008, 8:07, Categoría: Gente de Chávez

Roberto Giusti
EL UNIVERSAL
25 de noviembre de 2008

El maleficio jurídico no surtió el efecto deseado por el contralor general
 
Tengo la ligera impresión de que el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián se comenzó a revolver furiosamente en su sillón de burócrata desde el momento de conocer los resultados electorales del domingo.
 
El hombre del arma atómica secreta capaz de destrozar la ilusión de cientos de miles, quizás hasta de millones de venezolanos, el científico loco inventor del método infalible contra los males crónicos del chavismo, el mago ilusionista que se sacó de la chistera las letales "inhabilitaciones", el hombre que le dijo a Chávez "no se preocupe, yo le resuelvo eso", el matador, por excelencia, de esa especie exótica de políticos venezolanos jóvenes (aunque no única y necesariamente), exitosos, carismáticos, ambiciosos y de oposición, con las acciones electorales en alza, le ha quedado mal a su patrón y ahora corre el peligro de ser él víctima de su propia creación.

Claro, nadie le devuelve las victorias abortadas por el sabio jurisconsulto a Leopoldo López (Alcaldía Metropolitana), a Enrique Mendoza (estado Miranda) William Méndez (estado Táchira), Barreto Sira (estado Anzoátegui), a Lapi (estado Yaracuy).
 
Aun cuando la defenestración de éste último es creación, por imitación, del Tribunal Supremo de Justicia y por tanto queda fuera de la lista Russián.
 
Sólo que el objetivo final de las inhabilitaciones, asegurar el triunfo por forfait de los desangelados candidatos chavistas, (el colateral era llevarse en los cachos el futuro político de los mejor posicionados), no se cumplió porque los emergentes, quienes salieron al ruedo a destiempo, sin recursos y con todo en contra, se rebelaron como unos suplentes tan solventes como los titulares.
 
Y si no pregúntele a Antonio Ledezma, cuya fulgurante campaña lo elevó hasta el segundo cargo de representación popular del país contra todos los pronósticos, sepultando, además, cualquier sueño presidencialista de Aristóbulo Istúriz.
 
Pregúntele también a Henrique Capriles, quien le pasó la factura al delfín de "los ojitos lindos" y dejó en veremos la sucesión de Hugo Chávez, inhabilitado éste último (por el voto popular) en su terca ambición de la reelección eterna.
 
En el Táchira, César Pérez Vivas cubrió con suficiencia el vacío dejado por el goleador de San Cristóbal, William Méndez y sólo el factor "er Conde" impidió que Gustavo Marcano hiciera lo propio en Anzoátegui.

Total que el maleficio jurídico del pequeño brujo de la Contraloría no surtió el efecto deseado y los machetazos legales resultaron estériles porque cual cabezas de hidra, de las inhabilitaciones brotaron otras tantas habilitaciones ungidas por el voto popular.
 
Claro, ya se sabe, hay cogotes, (y el de Clodosbaldo es uno de ellos porque dependen de una sola voluntad) que no retoñan. Digo, estrictamente, en sentido metafórico.
 


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog