Aplicarán racionamientos eléctricos en zonas de Anzoátegui

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 10:37, Categoría: Dimensión Social

Mayela León
El Universal
26 de noviembre de 208

Una situación irregular en pleno día de elecciones afectó el servicio en la zona
Sabotaje y desperfectos en transformador ocasionan estas medidas

El gerente de Cadafe en la Región I (Anzoátegui), Niovis Rondón, señaló que en las próximas setenta y dos horas se producirán racionamientos Eléctricos en las horas pico, en Barcelona, capital del estado.
 
Informó que el domingo 23, día de las elecciones regionales y municipales, mientras la población permanecía atenta los resultados de los comicios, se reportó una "situación irregular, de saboteo" en la región que interrumpió parcialmente el servicio eléctrico en la zona.
 
El funcionario explicó que unas personas a bordo de un vehículo lanzaron unas cabillas a una línea de alta tensión en la localidad de La Caraqueña en Puerto La Cruz, dejando fuera de servicio a tres circuitos de la Subestación de Chuparín.
 
Desde entonces cuadrillas de Cadafe Región I, precisó, se han dedicado a restaurar el servicio eléctrico. "Estos sujetos no pudieron ser retenidos", a diferencia de otros "percances" similares en los que sí se han registrado detenciones.
 
Refirió que por esta razón y por los daños detectados en un transformador de la subestación Barcelona, debido "a algunos desperfectos que poseía", se están tomando algunas medidas, que incluye el racionamiento eléctrico en algunas zonas de Barcelona durante las horas pico (noche).
 
"El transformador, cuya capacidad es de 30 MVA, lo estamos trayendo desde el estado Aragua y creemos que en un plazo de 72 horas se hayan normalizado totalmente las operaciones". Sin embargo apuntó que dada las prioridades que le están confiriendo al caso, "podría estar reanudado completamente el servicio" tal vez antes de ese lapso.
 
Uso racional

Solicitó el gerente de Cadafe en esa región oriental, comprensión a las comunidades por los trabajos de recuperación. "Creemos que si las familias hacen un uso racional de la energía (electrodomésticos, televisores, termos, entre otros) habrá electricidad suficiente para todos".

 
"Todas las actuaciones que estamos adelantando están dirigidas a minimizar el impacto de estos acontecimientos", dijo.
 
Las localidades que habían sido afectadas en un primer momento como la Tronconal I, Nueva Barcelona y Barrio Sucre, "ya cuentan con electricidad, debido a la puesta en funcionamiento de la subestación de Tronconal V", destacó vía telefónica.
 
Reiteró Rondón la importancia de que la gente haga un uso consciente de la energía, "así evitaríamos aplicar estas medidas".
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog