Barinas peleada

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 12:41, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
26 de noviembre de 2008

La disidencia desconoció ayer la proclamación de Adán Chávez como gobernador
Julio César Reyes vendría hoy a Caracas para reunirse con los rectores del CNE


Los disidentes del oficialismo no han abandonado la junta regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Barinas. Daniel García, secretario general de Gente Emergente –partido de la Alianza Patriótica que apoyó a Julio César Reyes para la gobernación del estado– intentaba evitar ayer la proclamación de Adán Chávez como sucesor de la hegemonía chavista en la entidad.

Este sector político asegura que sus testigos recolectaron las actas de todos los centros de votación del estado, con lo que constatarían que Reyes supera por 8.000 votos al hermano mayor del presidente Hugo Chávez. "Hubo un fraude en el estado con actas forjadas", dice García. Sin embargo, el rector principal del CNE, Vicente Díaz, confirmó ayer en la tarde la victoria "irreversible" del PSUV con la transmisión de 99,10% de las actas.

Díaz, quien dijo haber conversado telefónicamente el martes en la mañana con Reyes, explicó que la ventaja de Chávez sería de 18.179 votos. También adelantó que la impugnación de los resultados no motiva la suspensión de la proclamación del candidato vencedor, aunque el recurso debe ser procesado por la instancia comicial.

DESDE BARINAS

García cuenta que a la entidad se han acercado el secretario general de Podemos, Ismael García, y el dirigente opositor Pablo Medina para respaldarlos en sus denuncias. El diputado nacional y candidato perdedor a la alcaldía de Barinas, Wilmar Azuaje, dice que "desconocemos a Adán como gobernador. Todavía faltan por procesar 97 actas".

Los grupos disidentes sólo lograron vencer a los peseuvistas en el municipio Zamora. En esa localidad Francisco Hurtado –apoyado también por Patria Para Todos– logró 42,27% de los votos, 1.561 electores más que Maigualida Santana (PSUV). García denuncia que las su
-puestas irregularidades que han detectado también podrían afectarlos en otros municipios.

"¿Hasta cuando la familia Chávez pretende controlar el estado?", se pregunta Azuaje. Los dirigentes protestan que efectivos de la Guardia Nacional reprimieron el lunes en la tarde manifestaciones de electores contra la proclamación del aspirante peseuvista, aunque anuncian que se mantendrán en los alrededores de la sede regional del CNE hasta que atiendan sus denuncias.

García teme que sectores de oposición hayan pactado con el PSUV para perjudicar la candidatura de Reyes. "Rafael Simón Jiménez (candidato de la unidad opositora en el estado) se reunió la semana pasada con ellos", denuncia. Hoy se espera que Julio César Reyes llegue a Caracas para presentar su denuncia ante la directiva nacional del CNE.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog