Chávez afirma que ya pactó arreglo de pago por Sidor

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 10:02, Categoría: Economía

Paola Lessey
El Universal
26 de noviembre de 2008


Usará estudio ambiental para revisar el valor de plantas de Cemex
Según Chávez, se pactaron plazos de pago de Ternium

El Gobierno llegó a un acuerdo con Ternium por la estatización de Sidor, luego de que fueran definidos el precio y el plazo de los pagos, reseñó Reuters.

El presidente Hugo Chávez, indicó que "Sidor es un caso prácticamente cerrado. Sí, sí está definido (el precio), todo eso está definido, está escrito (...) se llegó a un acuerdo y a unos plazos de pago".

En su encuentro con periodistas la noche del lunes, Chávez dio esta información, pero sin ofrecer más detalles. Aseguró que respondería a cualquier juicio que planteara Ternium y agregó que la filial del conglomerado argentino Techint buscaba una compensación única e inmediata.

"Nos pedían que pagáramos de una sola vez y no, no podemos, somos una república, no somos un privado particular, una república, tenemos garantía y hay un arreglo que se hizo allí", señaló el mandatario.

Han circulado versiones según las cuales se había pactado el pago de $1.650 millones por 50% de la empresa.

Sin embargo fuentes vinculadas a Ternium indicaron a El Universal que el anuncio presidencial los "ha sorprendido, porque las negociaciones no se habían continuado. No hay documentos firmados".

Sobre el resto de las nacionalizaciones anunciadas por el Gobierno venezolano este año, que incluyen al Banco de Venezuela, filial del español Grupo Santander, y las inversiones de las cementeras Cemex (México), Lafarge (Francia) y Holcim (Suiza) en Venezuela, Chávez dijo "que son procesos que siguen adelante cada uno a su ritmo".

Chávez dijo que está por finalizar un estudio ambiental en Cemex, que usará para calcular la compensación por sus activos. "Ha contaminado mucho, esa planta requiere inversión, hay un pasivo ambiental que habrá que cobrarlo, entonces todo eso habrá que recortarlo del precio que ellos dicen que tienen esas plantas".

Por otro lado, el mandatario agregó que continúa el diálogo con el Santander para la compra de la unidad local Banco de Venezuela.

"No tenemos apuro para eso", dijo tras destacar que revisarán el valor de la entidad financiera ante la caída de las acciones de su matriz en medio de la crisis financiera.

Reclamos por excedentes

Una nueva protesta de los accionistas clase "B" de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro", motivó el desalojo de los trabajadores del edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicado en el municipio Caroní.

En horas del mediodía de este martes, la representación del grupo de dueños del 20% de las acciones de la acería, reactivaron las manifestaciones en exigencia de los excedentes de caja del último trimestre de este año.

La medida motivó la evacuación del edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana, como medida de seguridad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog