Como dijo don Antonio

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 12:33, Categoría: Política Nacional

Omar Pérez
Ultimas Noticias
26 de noviembre de 2008

Primero y principal, una efusiva y emocionada congratulación al pueblo por la ejemplar conducta cívica demostrada a lo ancho y largo del país, antes, durante y después del proceso electoral que se cumplió el 23 de noviembre, que revela su extraordinaria madurez, capaz de enjuagar amenazas, tentaciones, temores, para acudir a las mesas de votación y consignar libremente su voluntad. Aspiramos a que tal como se plasmó en las urnas se respete, siendo como es su máxima expresión.

Aunque, siendo las elecciones un mecanismo, una fórmula, una actividad eminentemente cívica, lo ideal sería que no apareciese en el panorama un solo uniforme; por más garante que sean las fuerzas armadas de preservar la paz, el acto sagrado de ejercer el voto no debería contar con la presencia, por muy respetuosa que sea, de esos militares armados. El proceso electoral es algo que sólo corresponde a la ciudadanía, al conglomerado que es consultado para que elija, sin ninguna presión, al individuo que considera capacitado para desempeñar una función administrativa idónea y para representarlo dignamente en eventos internacionales y nacionales. No obstante ello, es digno de reconocimiento el comportamiento diligente y el trato amable que en la mayor parte de las ciudades y municipios demostró esta vez la fuerza armada.
<zb:braek>
Pienso que, ya conocidos los resultados de la consulta, triunfadores y vencidos, conscientes de la causa común que están llamados a desempeñar, deben orientarse hacía un objetivo que trascienda el color y la parcela política, como lo ha declarado en forma gallarda y franca Antonio Ledezma, el nuevo alcalde metropolitano, sin renunciar, naturalmente a la convicción personal y a la dignidad, que es otra cosa. La discrepancia es la sal de un gobierno democrático.

El pueblo ha dado una señal y comenzado a hacer camino, como decía el gran don Antonio Machado, y ese camino es multicolor. En lo adelante, empujar todos desde un mismo lado, para que sea más dinámica y fructífera la acción de los gobernantes y se mantengan vivas la fe y la esperanza de los gobernados que han confiado en ellos.

A todos, rojos, blancos, verdes, morados, azules, marrones, nuestro voto de confianza en la hora del triunfo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog