EEUU desestima maniobras navales Rusia-Venezuela

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 17:52, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
26 de noviembre de 2008

WASHINGTON --
El gobierno estadounidense desestimó el miércoles las maniobras navales conjuntas que realizan Venezuela y Rusia, afirmando que no alteran el equilibrio de poder en la región.

"No creo que hay duda alguna sobre quién tiene el dominio del poder en el Hemisferio Occidental ... Unos cuantos barcos rusos no alterarán el equilibrio de poder", dijo la secretaria de Estado Condoleezza Rice en conferencia de prensa.

Advirtió sin embargo que se debe evitar cualquier incidente militar en la zona, en vista de que "Venezuela, como actor regional, ha tenido varios conflictos y ha incurrido en conductas desestabilizadoras hacia algunos de los estados en la región".

Al ser preguntada sobre las recientes elecciones regionales en el país sudamericano, en que la oposición logró importantes avances, Rice dijo que los comicios "demuestran que la oposición está viva y saludable en Venezuela y que algunas de las políticas del gobierno, que francamente no han servido a los intereses del pueblo venezolano, están encontrando la oposición de los venezolanos... La oposición ha encontrado su voz".

Enfatizó que Estados Unidos "no desea inmiscuirse en los asuntos internos (de los venezolanos) ni calificar a la gente como de izquierda o de derecha, sino defender nuestros principios, y los principios de los gobiernos que han sido elegidos democráticamente y que gobiernan democráticamente, que son los de crecimiento económico y comercio y la capacidad de impartir justicia social a sus pueblos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog