El ejemplo de la Gran Caracas

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 11:10, Categoría: Política Nacional

MARIANELLA SALAZAR
El Nacional
26 de noviembre de 2008

Las votaciones del domingo dejaron grandes lecciones para el oficialismo y la oposición. La gran derrota la sufrió la disidencia chavista, que junto a Podemos y PPT perdió importantes espacios, como las gobernaciones de Aragua, Sucre, Carabobo y Guárico. Podemos no pudo retener ninguna entidad regional, a pesar del desmesurado apoyo que Globovisión le viene dando al ex jefe del Comando Maisanta, Ismael García. Sufrieron un duro revés y les costará remontar la cuesta si se empeñan en continuar en su actitud divisionista, como la promovida –junto a Primero Justicia– en un estado tan estratégico como Bolívar, donde Andrés Velázquez pudo resultar electo gobernador. Un error imperdonable, y los errores en política se pagan caros, mucho más cuando el elector, después de haber dado tantos bandazos sicológicos, pasando de un extremo a otro, votando o absteniéndose, como lo ha hecho en los últimos diez años, parece haber obtenido un mínimo de cultura política, aunque dista todavía mucho de actuar como el perfecto votante que elige con toda corrección. Convendría que en las elecciones para concejales y diputados los partidos políticos depongan esas actitudes y examinen con cuidado a cada uno de los candidatos que presenten, para no seguir improvisando como lo hicieron, por ejemplo, en el municipio con mayor densidad poblacional y con grandes complejidades como el de Libertador. Ni sumando todos los votos de los demás contendientes opositores, el candidato de la unidad podía obtener la alcaldía de Caracas. También es inexplicable que las organizaciones políticas no escuchen a las comunidades, como sucedió en Chacao, donde desdeñaron la consulta realizada por los vecinos, que daba como ganador a quien resultó alcalde electo. Se hubieran ahorrado la costosa guerra de encuestas publicadas con gran despliegue en la prensa y el penoso espectáculo ofrecido por sus candidatos y candidatas que parecían aspirar a un botín. De insistir en postularse en próximos eventos electorales será previsible un nuevo fracaso. Lo recomendable para la credibilidad de los partidos es postular a sus hombres mejor preparados para no votar contra alguien o tener que escoger entre los menos malos.
 
...

Lo bueno Hay que reconocer que la oposición, a pesar de algunos desaciertos, logró presentar en Miranda y en la Gran Caracas convincentes candidaturas que permitieron cruzar sin temores el día de las elecciones, y por eso hoy nos encontramos con ánimo esperanzado, alegre, presintiendo un mejor futuro para la ciudad. Estoy convencida de que Antonio Ledezma, por su coherencia ideológica, experiencia, vocación de servicio y espíritu conciliador será el gran alcalde metropolitano, el hombre que con el apoyo de las nuevas autoridades municipales y de los ciudadanos convertirá a Caracas en modelo de regeneración urbana.
...

Cómo le duele A Hugo Chávez le está afectando la imagen de dictadorzuelo y gorila que ostenta en la comunidad internacional. Al aceptar su derrota en la Alcaldía Metropolitana y en Miranda resaltó que un dictador no reconocería como él resultados favorecedores para la oposición. Al día siguiente, frente a corresponsales extranjeros y en cadena nacional, esgrimió su dudosa carta de presentación democrática, expedida por él mismo, y dio rienda suelta a la intolerancia y resentimiento social contra el nuevo gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y contra sectores del municipio Sucre






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog