"En Petare mandó el voto castigo"

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 11:00, Categoría: Electorales

LEIDYS ASUAJE
El Nacional
26 de noviembre de 2008

SUCRE Carlos Ocariz duplicó los votos que obtuvo en 2004 en los sectores populares
Chacón triunfó en los barrios, pero la oposición se adueñó de 10 cargos por abrirse terreno en esas zonas
En la Zona 6 de José Félix Ribas piden mejorar la recolección de desechos y detener la polìtica
 
Después del combate dominical para bajar votos de los cerros de Petare, el presidente Hugo Chávez encendió de nuevo las discusiones sobre los resultados electorales en la parroquia más grande del municipio Sucre. "En Petare mandó el voto castigo. Somos chapistas, pero a los que no hacen nada no los queremos.
 
Desde hace 15 días sabían que iban a perder, porque no queremos a Diosdado ni a Jesse.
 
Ya mandaron y se vio que no hicieron nada. Eso sí, que no se confundan. Estamos con el Presidente y lo apoyamos", expresó Oscar Aponte, habitante del barrio Agricultura, durante un acalorado debate en una barbería.
 
Antenoche, el primer mandatario nacional declaró a corresponsales extranjeros que Petare contaba con zonas como Palo Verde, La California y Terrazas del Ávila, habitadas por ricos y dotadas con campos de golf y clubes exclusivos. En las colinas de esta parroquia, sembradas con más de 480 barrios, la interpretación de los números que le cedieron la victoria a Carlos Ocariz (con 31.163 votos por encima de Jesse Chacón) fue muy diferente a la explicación de Chávez.
 
Jonathan Montiel marcó las opciones del PSUV en los 10 cargos que se elegían en Sucre, pero, a pesar de haber votado por Chacón, no está decepcionado con los resultados.
 
"Petare es la sucursal de la inseguridad, matan a alguien, lo recogen y ya; como pasó con mi hermano asesinado en el sector La Línea el 30 de diciembre. Voté por Jesse para ayudar a Chávez, pero estoy claro. Al oficialismo lo derrotó la delincuencia", señaló Montiel, quien alquila teléfonos.
 
"Es como el país".

El domingo, el equipo del nuevo alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, monitoreaba con mucha atención las votaciones en el municipio Sucre. El conglomerado de barrios de Petare forma parte del suburbio más grande de América Latina y, según varios analistas, los resultados en esta parroquia definen quiénes van a la Alcaldía Metropolitana y a la Gobernación de Miranda.
 
Muchos vecinos están conscientes de ese poder, y prometen seguir ejerciéndolo. "Se montaron en esos cargos con votos chavistas, están obligados a hacerlo bien. ¿Que si le niegan los recursos a Capriles por lo que hizo en la embajada de Cuba? Pues, ya sabe Chávez quién lo va a castigar: el pueblo. Él nos enseñó y por eso lo hicimos. Lo del domingo fue voto castigo", añadió Aponte.
 
Pero, otros vecinos opinan que es hora de silenciar los contrapunteos políticos. Julia Muro, habitante de San Blas, pidió la reestructuración del sistema de aseo porque, a su juicio, los camiones son muy pequeños y el servicio es irregular. De hecho, ayer Petare había cambiado su apariencia electoral por otra mucho más cotidiana: la redoma y la vía principal de José Félix Rivas estaban repletas de basura. Junto con la delincuencia es el gran problema que las comunidades esperan sea resuelto durante esta nueva gestión.
 
"Desde el viernes no pasaba el camión de la basura, y cuando pasa los obreros no quieren entrar a los callejones.
 
Es el problema de siempre. Y el más nuevo es la delincuencia", denunció Josefina Hernández, vecina de José Félix Rivas.
 
Para el jefe de campaña de Ocariz, Juan Caldera, el reto empieza. "El municipio se parece a Venezuela, tiene todas las realidades: una clase muy alta venida a menos, clase media, comunidades rurales y barrios muy humildes. Esto es un compromiso contra el mal gobierno", concluyó.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog