Ocariz deberá conciliar con una Cámara Municipal roja

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 10:44, Categoría: Política Nacional

Maye Albornoz
EL UNIVERSAL
26 de nobiembre de 2008

Las elecciones del órgano legislativo municipal serán el próximo año
La mayoría de los concejales del municipio Sucre adversan a Ocariz, pero están dispuestos a dialogar
 
Ganó con 12 puntos de ventaja sobre su contrincante oficialista, Jesse Chacón, y su victoria fue el resultado de una participación abrumadora de 70%.
 
Sin embargo, a Carlos Ocariz, alcalde electo del municipio Sucre, aún le queda un reto por enfrentar: una Cámara Municipal que le adversa. De 13 concejales que conforman el órgano legislativo del municipio, 12 son oficialistas.
 
¿Está preparado para lidiar con esa situación? "Sí", responde él sin dudar. Para el vencedor del municipio Sucre en estas elecciones hay que dejar de lado las diferencias entre el oficialismo y la oposición.
 
Les envió un mensaje a los concejales actuales: "Ojalá nos sentemos a construir sobre la base de propuestas y respeto mutuo para poder trabajar y lograr resultados".
 
Aseguró que ya "la página de la campaña y la elección pasó, por lo cual los ganadores solicitamos comenzar a pensar en el beneficio colectivo y dejar a un lado los mensajes partidistas".
 
Insisitió en la necesidad de que "los aires de cambio" que habían llegado al municipio Sucre, lo hicieran también a la Cámara Municipal: "Tenemos que unirnos".
 
Para la presidenta de la Cámara, Isabel Rada, no habrá problemas: "Nuestra función es legislar, fiscalizar y asesorar y vamos a seguir cumpliendo con el mandato que nos otorgó el pueblo. Nuestras relaciones con el alcalde electo, aunque sea opositor, deben ser de trabajo, pues sólo nos debemos a las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre".
 
Para Flavia Martineau, la única concejala de oposición de la Cámara, han sido tiempos difíciles, aunque espera que el clima mejore ahora que el panorama político se definió: "Fui víctima de agresiones y descalificaciones, pero ahora mis compañeros colegiados tienen que asumir la decisión popular con respeto. Tengo la intención de reunirme pronto con la concejala Rada y espero que con comunicación y conciliación lleguemos a acuerdos que favorezcan a la comunidad".
 
Por su parte, Rada insistió en que las diferencias son inherentes a las relaciones humanas, pero se esforzarían por conseguir el concenso en la Cámara.
 
En todo caso, los concejales deberán ponerse de acuerdo, entre ellos y con el nuevo alcalde, pues aún les queda un año de trabajo juntos. Será a finales de 2009 cuando se convoque a elecciones para definir estos cargos.
 
Proclamación y programa

Carlos Ocariz aprovechó el acto de su proclamación, realizado ayer en el hotel Pestana Caracas, para informar sobre algunos de los detalles de su programa de gobierno. El alcalde electo del municipio Sucre aseguró que, en su mandato, los 28 ambulatorios de la jurisdicción trabajarán durante las 24 horas y se "rescatarán" las 20 escuelas del municipio que actualmente "están por los suelos".
 


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog