"Perdimos porque la clase media se movilizó mejor"

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 10:25, Categoría: Gente de Chávez

Sara Carolina Díaz / Fidel Eduardo Orozco  / Marla Prato
EL UNIVERSAL
26 de noviembre de 2008

Diosdado Cabello y Jesse Chacón dieron su versión sobre la derrota del 23N
Según Cabello, los sectores populares tuvieron "dificultades" para movilizarse hacia los centros de votación
 
La derrota del candidato y ex ministro Jesse Chacón en el municipio Sucre de Caracas se debió, dijo él mismo, a una "especie de confrontación de clases", donde la clase media se movilizó mejor y tuvo mayor participación que los sectores populares.

"Ganamos en los sectores populares y la oposición en la clase media. Ellos salieron a votar en mejor proporción que nosotros y ganaron en buena lid. No alcanzamos los niveles de participación que logró la clase media y por eso perdimos. La clase media tuvo una participación entre 65% y 70% y las populares de 50% y 55%. Nos ganan porque participaron más que nosotros", manifestó Chacón.

Petare, dijo, tiene dos caras: el oeste, donde se ubican Terrazas del Ávila y Macaracuay, y los barrios (Petare norte y sur), donde ganó el PSUV. "Lamentablemente nuestra propuesta no fue entendida por la clase media. No les llegó nuestro mensaje de que queremos inclusión y un municipio de iguales", indicó Chacón.
 
Dificultad en clases populares

En sus primeras declaraciones luego de su derrota, Diosdado Cabello, ex aspirante en Miranda, ofreció su versión sobre las causas del fracaso electoral.
 
En el programa Dando y Dando que transmite VTV, se refirió a las "dificultades de las clases populares" para trasladarse a los centros de votación y a que los electores de clase media habrían sido indulgentes al momento de evaluar la "desastrosa gestión" de Henrique Capriles como alcalde de Baruta.
 
Cabello dijo conocer "al personaje", a quien calificó como "un fascista" que en cualquier momento pudiera desmantelar a Barrio Adentro en la entidad mirandina y desalojar a los estudiantes de la Unefa.
 
Sanciones en el partido rojo "Los cuadros medios del PSUV, visibles y ocultos, que para estas elecciones conformaron partidos paralelos tendrán que ser sancionados y en esto debemos ser muy estrictos, ya que no se puede permitir que un partido que pretenda ser el más fuerte de Latinoamérica tenga en su fuero interno elementos políticos desleales a su partido y al presidente del partido", declaró el gobernador saliente de Lara, Luis Reyes Reyes, miembro también de la Dirección Nacional y de Sanciones del partido, al referirse a las organizaciones políticas Revolución Eficiente, Gestión que se Siente, y Movimiento Revolucionario Larense, que apoyaron la candidatura del recién electo gobernador Henri Falcón. Mencionó a los dirigentes Eleazar Jiménez, Heriberto Vásquez y Luis Orellana.
 
PSUV impulsará ley El PSUV emprenderá una iniciativa para aprobar una nueva Ley del Sufragio y Participación Política adaptada "a los nuevos tiempos para profundizar la democracia", como la extensión de los horarios de votación para satisfacer a los 17 millones de votantes.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog