Plebiscito

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 11:48, Categoría: Política Nacional

Ernesto Alvarenga
El Universal
26 de noviembre de 2008

Aun cuando tenemos mucho que celebrar, no debemos caer en triunfalismos

Las elecciones del pasado domingo 23 de noviembre, por encima de todas las triquiñuelas empleadas para desconocer la voluntad soberana, constituyen un importante logro en la reconquista de los espacios democráticos que hoy se encuentran secuestrados por el régimen gobernante.
 
La posición cívica y valiente del pueblo venezolano en la defensa de sus candidatos impidió que cristalizaran algunos planes fraudule ntos. El triunfalismo en el discurso de los candidatos oficialistas a la Alcaldía Mayor, municipio Sucre, Estados Miranda, Táchira y Carabobo, sin mencionar a Zulia y Nueva Esparta que se mantienen en manos de la oposición, evidencian el menosprecio que el régimen tiene hacia la voluntad popular en cuanto a la defensa de regiones políticamente estratégicas.
 
Aún así, finalizando el proceso electoral los efectivos del Plan República se convierten en un factor determinante al ejercer acciones anárquicas en muchos centros de votación. Observamos centros abiertos sin votantes presentes y testigos que no pudieron entrar al escrutinio público de las mesas, esto bajo la mirada complaciente de sectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del oficialismo. Este modus operandi ya es conocido por la colectividad, sólo que esta vez, la contundente presencia del electorado, votando y atento para defender su voto, difuminó la estrategia oficialista.
 
Lo que presenciamos el pasado domingo fue una derrota para el régimen y particularmente para Chávez que asumió la campaña para sí mismo, dándole carácter de plebiscito a este evento electoral. Este fracaso puede conducir a nuevos cambios, pues regiones de gran peso económico, electoral y político como Miranda, Carabobo y Zulia, más casi toda el área metropolitana, hoy están en manos de la oposición al régimen. Todo indica que la pelota está de este lado de la cancha.
 
Aun cuando tenemos mucho que celebrar, no debemos caer en triunfalismos. Por este motivo, aquellas acciones que se emprendan para defender regiones donde existen serias dudas de la derrota de la oposición, deben contar con el apoyo de todos los venezolanos. Aunque todavía no se ve con la debida claridad, el rojo rojito comienza a desteñirse, sólo se requiere de audacia, civismo y mucho amor a la patria para continuar recuperando a la república.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog