Por falta de 3% de las actas no proclamaron a Ledezma

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 10:40, Categoría: Electorales

El Universal
26 de noviembre de 2008

Nuevo alcalde mayor anunció que el acto será hoy a las 11:00 en el Teatro Chacaíto
A las afueras de la junta municipal, muchos se quedaron con las ganas de celebrar
 
El acto que proclamó a Emilio Graterón como el nuevo alcalde de Chacao duró 45 minutos. En el caso de Antonio Ledezma, el evento se retrasó por más de tres horas, agresiones de por medio, y acabó por suspenderse.
 
A las dos de la tarde se esperaba la proclamación del nuevo alcalde metropolitano. En la partebaja de las escaleras que conducen a la Junta Electoral, en la avenida Lecuna, funcionarios de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional impedían a los medios de comunicación social ingresar al lugar.
 
Arriba se escenificaba otra lucha que tuvo como colofón el disparo de un perdigón por parte de un guardia nacional.
 
"Fuimos brutalmente agredidos por funcionarios del CNE", denunció Oscar Pérez, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia (CNR).
 
Ledezma hacía un llamado a la calma. "Hubo un altercado provocado por un funcionario de la sala de totalizaciones del CNE, que de manera violenta quiso dirigirse a nosotros, afortunadamente la situación fue controlada". Gladys García, concejal electa del área metropolitana, azuzaba el fuego.
 

"Esto es una provocación. A nosotros nos citaron a las 2:00 de la tarde y una coordinadora del Consejo Nacional Electoral prácticamente secuestró al presidente de la Junta y sin él no es posible ue el acto se realice".
 
Nelson Rangel, presidente de la Junta Municipal, sólo llegó a la oficina alrededor de las 4:00 de la tarde.
 
Una hora después, Ledezma salía de la oficina electoral sin haber sido oficializado en el cargo. Hbo problemas de tipo técnico que serán resueltos en las próximas horas", dijo.
 
Las autoridades del CNE alegaron que faltaba la información de las actas del municipio Baruta, que significaban 3% del total, sin las cuales no era posible imprimir el documento para llevar a abo la proclamación del nuevo alcalde metropolitano. "Tengo la palabra de Tibisay Lucena y del rector Vicente Díaz, quienes están preocupados por este impasse, y se comprometieron a que el acto se va a hacer con toda seguridad mañana (hoy)", precisó Ledezma.
 
Se decidió reprogramar la proclamación para las 11:00 de la mañana en el Teatro Chacaíto, un epacio más amplio para evitar los altercados de la víspera. Para hoy se espera también la primera reunión de Ledezma con los cinco alcaldes municipales. La creación de la Corporación Metropolitana de Seguridad dominará la agenda.
 
El alcalde mayor tranquilizó a los funcionarios de la Alcaldía. "Garantizó la estabilidad para los humildes trabajadores de la Alcaldía, no vamos a llegar persiguiendo a nadie, pero prepárense para trabajar sin descanso ni flojera".

Ya se formó una comisión de enlace para concretar la transferencia. Marco Negrón, Oscar Lucién, Carlos Raúl Hernández y Omar Estacio forman parte de este grupo, según informó Antonio Ledezma.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog