"Vargas no se vio representado con el liderazgo opositor"

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 10:39, Categoría: Política Nacional

Anthony Rangel
EL UNIVERSAL
26 de noviembre de 2008

Analista opinan que triunfo oficial se debe al empobrecimiento de esa sociedad
Consideran que varguenses sólo quieren que les resuelvan sus problemas primarios, por eso votan por el que Chváez le levanta la mano
 
La Guaira.- El hecho de que el oficialismo haya conquistado nuevamente una aplastante mayoría de los cargos de elección popular en Vargas ha puesto a pensar a muchos acerca de por qué se siguen eligiendo a unos representantes con esa tendencia, si hasta muchos de los que apoyan esa línea partidista afirman que su gestión no ha sido para nada eficiente.
 
En las calles de esa entidad son variadas las explicaciones que se escuchan. Unos dicen que el triunfo oficialista se debe al liderazgo del presidente Chávez, a que no importa quién sea el candidato, siempre y cuando sea del agrado del máximo líder de la revolución. Otros afirman que el desempleo en esa entidad es tan grande, sumado a que más del 70% de los puestos pertenecen a instituciones gubernamentales, se aferran a cualquier candidato, a cambio de una vacante que les garantice ingresos cada quince días y, sobre todo, unos beneficios laborales. Para otros, en cambio, la respuesta a esa interrogante es que la oposición en ese estado aún no ha consolidado a un líder que verdaderamente los represente.
 
Pero para el ex alcalde del municipio Vargas e investigador durante más de 10 años de la vida política regional, Jaime Barrios, el que los varguenses sigan eligiendo "fielmente" a unos representantes a los que meses más tarde le comienzan a reprochar faltas de atención y soluciones a los problemas que los aquejan, viene dado por un poco de todo lo anterior.
 
"La situación de atraso en lo social, en lo político, en lo económico que tiene Vargas, producido, en mi opinión, por no haber podido disfrutar como otros estados de los beneficios de la descentralización, hacen que con el transcurrir del tiempo la gente siga pendiente de que les resuelvan fallas primarias y personales, antes de que les solucionen problemas colectivos y de envergadura.
 
Cada vez que hay campaña, y después que terminan, la sociedad en Vargas sigue pidiendo una bolsa de comida o cualquier otra ayudita para comprar electrodomésticos o para remodelar una vivienda; pero nunca exigen obras de envergadura, como nuevas carreteras, más seguridad, otras fuentes de empleo& ese atraso, ese empobrecimiento mental es el que hace que declinen sus intereses a favor del que les resuelve, o del que al menos le promete resolverle sus problemas primarios", explica Barrios.
 
El ex burgomaestre cree también que la sociedad en ese estado no se ve representada por un liderazgo opositor. "Eso lo volvimos a comprobar en estas elecciones: la gente que votó por Roberto Smith o Fabiola Colmenares no votó queriendo que ellos fueran sus líderes, sino que más bien lo hicieron simplemente por ir en contra de Chávez".
 
Cree necesario conformar grupos, organización comunitaria y trabajo en equipo, para ir contrarrestando toda la "efervescencia" que causan representantes oficialistas en el seno de sectores populares. Considera que de esa forma es que la gente definitivamente se dará cuenta de que no pueden seguir eligiendo candidatos a los que más tarde -dice- cuando visualicen que sus problemas no están siendo resueltos, les reprochan y siguen sin encontrar soluciones.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog