Cabildo Metropolitano tendrá mayoría opositora

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 8:53, Categoría: Electorales

Eugenio G. Martínez
El Universal
27 de noviembre de 2008

La morocha de la oposición logró su cometido, al menos parcialmente, en lo que se refiere a la elección del cabildo metropolitano que debe acompañar al alcalde Mayor, Antonio Ledezma, por los próximos cuatro años.

 
Aunque el nuevo alcalde sea adeco de corazón, las entrañas de su cabildo serán dominadas por Primero Justicia que logró conquistar cuatro de las 13 curules que están en disputa. Según los datos preliminares de la Junta Electoral Metropolitana, el partido negriamarillo logró colocar a Andrés Bello, Máximo Sánchez, Luis Velázquez y Edison Ferrer como concejales.
 
Inicialmente se atribuían dos concejales para AD: José Cufat y Adolfo Padrón. No obstante, los cálculos preliminares para garantizar la distribución proporcional de los cargos sugieren que Cufat no entrará a la Cámara dejando a Padrón como único concejal representante de la tolda blanca.
 
En el caso del partido Un Nuevo Tiempo, se le atribuyen a esta organización dos diputados: Gladis Castillo y Freddy Guevara, que logró imponerse en su circuito Chacao, Baruta, El Hatillo al aspirante nominal de Visión Emergente Cipriano Heredia. En este caso, la morocha de unidad de la oposición jugó en contra de Heredia.

El otro integrante del cabildo metropolitano vinculado con la oposición será Alejandro Vivas, de Copei.

El efecto de la morocha opositora fue sólo parcial, porque el PSUV logró tres cargos tipo lista: Alexander Nebreda, Richard Peñalver y Marisela Boada; mientras la Unidad de Vencedores Electorales (UVE) logró curules para Deyanira Briceño e Inmer Ruiz.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog