Chávez: Banco del sur está congelado

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 8:16, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados / ANSA
Banca y Negocios
27 de noviembre de 2008

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció hoy que el funcionamiento del Banco del Sur "está congelado", porque "no goza de la aprobación de todos los países" de la región.

"¿Qué pasa con el Banco del Sur? Está congelado. Hay países en nuestra América del Sur que no lo quieren y entonces se congeló porque estamos pretendiendo lo imposible, la unión de todos es imposible", dijo Chávez, durante la tercera cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reunida en Caracas.

La reunión fue convocada por Chávez para realizar una evaluación de la crisis financiera mundial y las posibles propuestas para enfrentarla.

Asimismo, Chávez dijo que desde hoy comenzará a "insistir" en la creación de un nuevo sistema económico, no sólo para Sudamérica sino también para los países de América Central que también conforman el ALBA.

"Voy a empezar a insistir en esto en todas las reuniones. Los que queramos y podamos, hagamos un nuevo sistema", afirmó Chávez.

También "imploro que hagamos un fondo. Venezuela está dispuesta a traer 500 millones de dólares para abrir ese fondo", manifestó.

El Banco del Sur, en cuya constitución participaron Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador, es una iniciativa para dotar a la región de un mecanismo de financiamiento propio y sin condicionamientos, distinto a los que ofrecen el Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

La disputa entre los países participantes se refiere a los aportes de capital y al poder dentro de la organización, es decir el peso del voto de cada miembro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog