Chrysler paraliza su producción por conflicto en fábrica de chasis

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 8:24, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
27 de noviembre de 2008

AUTOMOTRIZ En Vivex rechazan coordinación regional del Min-Trabajo
Oci Metalmecánica no pagó utilidades porque el Seniat no les ha reintegrado Bs F 4 millones

Otra ensambladora de vehículos se suma a la lista de compañías afectadas por conflictos laborales en el sector de autopartes. Extraoficialmente se supo que la marca Chrysler paralizará su producción en la planta de Valencia, Carabobo, debido al problema laboral que persiste en Oci Metalmecánica, firma que fabrica chasis, pisos y tanques de combustibles para la industria automotriz.

La empresa de autopartes debió cancelar las utilidades el 20 de noviembre, beneficio que no pudo pagar porque el Seniat le tiene retenida una suma que supera los 4 millones de bolívares fuertes, alegaron.

"Los trabajadores denunciamos esta situación ante la Inspectoría del Trabajo de Guacara, pero no pudieron citar a la empresa porque no hay inspectora asignada. Fuimos al Seniat y nos dijeron que le darían celeridad a nuestro caso. Le dimos oportunidad a la empresa hasta el lunes para que nos paguen las utilidades, de lo contrario pararemos la producción", dijo Gustavo Martínez, representante del sindicato de los trabajadores de Oci Metalmecánica.

Explicó que en marzo la empresa solicitó al Seniat el reintegro de 2,1 millones de bolívares fuertes, pero no han recibido respuesta. "Los funcionarios del Seniat nos dijeron que darían una contestación el 20 de diciembre. Eso es muy tarde. No vamos a aguantar".

Oci fabrica más de 200 piezas diarias para GM, Chrysler y Toyota. Según Martínez, 65% de la producción se destina a la primera marca estadounidense.

"La empresa está movilizando trabajadores de otras divisiones para no parar la planta".

Rechazo ministerial.

Los trabajadores de la segunda compañía de autopartes que actualmente permanece en conflicto –el fabricante de vidrios para carros Vivex– rechazaron la intermediación del coordinador regional del Ministerio del Trabajo, Alí Veliz. Argumentan que el funcionario defiende la empresa y no a los empleados.

Con el propósito de buscar una negociación directa con el ministro del Trabajo, Roberto Hernández, los representantes sindicales acudieron ayer a la sede de este despacho en Caracas. Trascendió que fueron atendidos en la oficina del viceministro Abraham Mussa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog