El cascabel

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 9:31, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Rafael Muci-Mendoza
El Universasl
27 de noviembre de 2008

¿Quién pudiera ser más resentido que un negro norteamericano?
 
La agitación del cascabel o crepitaculum, produce un ruido vibratorio perceptible a la distancia. Aun sin haberla avizorado, reconocemos de inmediato la presencia aterrorizante de una serpiente de cascabel -Crotalus terrificus. Su ponzoña es terrible: síntomas alarmantes en el sistema nervioso con flexión de la nuca, cierre de los párpados e inmovilidad de los ojos. Sin asistencia, la muerte es el corolario.
 
¿Quién pudiera ser más resentido que un negro norteamericano? Años de apartamiento, penurias y negación de derechos hasta muy reciente. El triunfo de Obama como presidente de Estados Unidos de América, es seguido de un mensaje de gran altura, de concordia, como corresponde a un hombre maduro, a un estadista estudioso de la realidad de su pueblo. Sin el concurso de todos para apuntalar la democracia, su país se desmorona. Es cuando percibimos el lastimero contraste, la más descarnada visión de aquél que juró sobre una Constitución moribunda, llamando al odio entre hermanos, a la segregación del que disiente, al ostracismo de los constituyentes mayoritarios de la patria.

Escuchar la musiquita introductoria de esa cadena que nos toma por ingrata sorpresa cuando disfrutamos la paz de nuestros hogares, nos recuerda el vibrar del crepitaculum. No necesitamos presenciar ni sentir la ponzoña que allí habrá de inocularse. Es tan lugar común, que puede adivinarse. Andanadas de descalificaciones, denuestos, amenazas paralizantes del pensar. Cuántos enfermos, fallecidos, angustiados y deprimidos a lo largo de diez años de delirio, arrebatos y poder omnímodo. Mas, todo veneno tiene su contra: "Jesús, San Pablo Bendito de mi Dios tan poderoso, líbrame de culebras bravas y animales ponzoñosos, líbrame de enemigos desquiciados y peligrosos...".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog