Enzo Scarano: "Valencia escogió a Miguel Cocchiola y el CNE a Edgardo Parra"

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 10:27, Categoría: Electorales

LAURA HELENA CASTILLO
El Nacional
27 de noviembre de 2008

CARABOBO En 7 de los 13 municipios la oposición acudió dividida las elecciones regionales
Enzo Scarano, vocero de los partidos que apoyan al opositor, dijo que insistirán en el recuento de votos
Cocchiola está dispuesto a ir a China. si es necesario. para pedir el reconteo de votos

Miguel Cocchiola y los partidos políticos de oposición que lo apoyan están dispuestos a ir hasta China, si es necesario, para pedir el reconteo de votos de la elección del alcalde de Valencia, en la que el CNE proclamó al psuvista Edgardo Parra. Así lo aseguro el alcalde reelecto de San Diego y vocero de las organizaciones que acompañaron a Cocchiola, Enzo Scarano, desde la Junta Regional del organismo electoral en Carabobo.

En esa sede se reunieron con el director, Carlos Bastardo, para pedirle que contactara a la Junta Municipal de Valencia, porque sus miembros no los han querido recibir desde hace tres días.

"Después de tanta presión, nos atendió Bastardo y se comprometió a que la Junta Municipal nos va a recibir mañana (hoy) porque está desaparecida. No nos han querido atender. Les pediremos que nos entreguen el acta certificada de la elección y el de postulación de Parra, para impugnar los dos actos. Vamos a seguir todos los pasos que manda la ley, para demostrar que Valencia escogió a Cocchiola y el CNE a Parra", explicó Scarano.

La oposición acudió dividida a la elección del alcalde de Valencia. Henrique Salas (Proyecto Venezuela) y el actual alcalde de la ciudad, Paco Cabrera (ConPaco) no lograron un acuerdo para lanzar un candidato común, ni tampoco apoyaron a Cocchiola, quien era el aspirante por los grandes partidos nacionales.

Así, mientras Parra iba solo por el chavismo –porque hasta el disidente, Abdala Makled, fue casi neutralizado por una detención relacionada con drogas-, la opción opositora se dispersó en una tríada: Cocchiola, Dhayana Villavicencio (PV) y Gustavo Urriola (ConPaco).

En Valencia rueda un mensaje de texto que dice: "Parra va a colgar en su despacho dos fotos: la de Chávez y la de Salas".

En Facebook, los valencianos crearon un grupo llamado Molestos con los Salas por haber Perdido la Alcaldía de Valencia, y otro que pide a los Salas entregar las actas a Cocchiola.

En las emisoras de radio sólo se habla sobre el tema. La victoria en la gobernación de Henrique Fernando Salas Feo deberá afrontar, rápidamente, su primera prueba en la opinión pública tradicional y en la indómita de Internet.

¿Y las actas?

El equipo de Cocchiola está en proceso de blindarse jurídicamente para presentar las pruebas ante el CNE. A pesar de que al candidato lo respaldaba la mayoría de los grandes partidos (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, entre otros), no lograron reunir, a través de los testigos, 100% de las actas. Uno de los principales pedidos de Cocchiola a los Salas es que Proyecto Venezuela les entregue el material que les falta. De hecho, ya ConPaco lo hizo, así como Organizados Para Gobernar, el partido de Makled y Acosta Carlez.

"Faltan actas porque entre los testigos hubo mucha gente irresponsable, que dejó que se las quitaran, que se las llevaron a su casa. Además, en algunos casos, el Plan República se llevaba las actas y no las devolvía. Eso lo denunciamos", explicó Antonio Ecarri, directivo de Acción Democrática en Carabobo.

"Para nadie es un secreto que el Plan República entorpeció la labor de los testigos. La gente del Gobierno, con la ayuda de los militares y del CNE, nos sacaban a los testigos de las mesas. Al final, tuvimos que compartir las actas. De mi partido, Cuentas Claras, le tuve que dar actas del Municipio San Diego a Henrique Fernando Salas", subrayó Scarano. Agregó que de las 980 actas de Valencia sólo les faltan 130, que si no las da PV, serán solicitadas al CNE.

Eduardo Pino, directivo de Proyecto Venezuela, dijo al diario El Carabobeño que quieren ayudar a Cocchiola, pero con transparencia. "No somos el CNE, y apenas estamos procesando las actas que nos llegaron las últimas 24 horas. Lo citamos (a Cocchiola) a las 3:00 pm del martes, y se negó a venir", explicó Pino.

"No nos hemos comunicado con los Salas. Lo que tenemos es una nota que sacaron en el periódico, en la que señalan que querían hacer la entrega en una especie de acto público. Los únicos que han puesto condiciones son ellos", manifestó Scarano. Según los datos del CNE, Cocchiola sacó 118.996 votos, frente a 124.517 de Parra. Los números que maneja el opositor le dan 136.213 sufragios y para Edgardo Parra 129.947.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog