"Las piscinas serán los huecos"

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 9:11, Categoría: Historia Oficial

Maye Albornoz
EL UNIVERSAL
27 de noviembre de 2008

Los señalamientos del presidente Chávez causaron disgusto entre los vecinos
Los habitantes del municipio Sucre deben lidiar a diario con el abandono. En La California, por ejemplo, la deficiencia en los servicios atenta contra la calidad de vida

Burlados e indignados. Así se sintieron los vecinos de las urbanizaciones del municipio Sucre ante las palabras de este lunes del presidente Hugo Chávez, quien intentaba argumentar, ante corresponsales de medios extranjeros, el triunfo en esa jurisdicción de la opción opositora, Carlos Ocariz.
 
Los campos de golf, los restaurantes lujosos y los clubes figuraron en el discurso que fue transmitido en cadena nacional. Pero del otro lado de la pantalla, vecinas como Vicky Varela, de Los Chorros, se preguntaban a cuál municipio Sucre se refería quien hablaba al país: "Será que las piscinas son los huecos que toman el agua de las tuberías rotas que tenemos por aquí".
 
Rafael Álvarez, habitante de la zona colonial de Petare, opinó que se trataba de una "mentira gigantesca", pues tanto en zonas populares como urbanizaciones, padecían a diario los mismo problemas: "Pudo haber engañado a los periodistas de afuera, pero a quien nunca va a engañar es a nosotros. En todo el municipio reina la delincuencia, la suciedad, el hambre y el descuido".
 zb:break>
La socióloga del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB, Gabriela Ponce, explicó que para sus estudios, evaluaban la pobreza según el grado de accesibilidad a servicios básicos que tuvieran los ciudadanos: "Cuando analizamos la situación de Venezuela vemos que el 80% tiene conexión a acueductos, por ejemplo, pero cuando les preguntas a las personas cada cuánto les llega el agua, notas cómo se estrecha la diferencia con quienes no lo tienen. Cuando se habla de pobreza, tenemos que incorporar necesariamente la calidad de los servicios".
 
Y el resultado es una clase media venida a menos y con una calidad de vida muy baja, según la conclusión de Tito La Cruz, colega de Ponce y vecino del municipio, para quien las disertaciones del Presidente fueron "una mala argumentación para justificar la derrota".
 
El proyecto que no caló

Cuando se les pregunta a los vecinos del municipio sobre el motivo de sus reservas sobre el proyecto del candidato oficialista, Jesse Chacón, confiesan que responde a la "mala experiencia" que tuvieron con la gestión anterior.
 
"Chacón venía con más de lo que nos trajo Rangel Ávalos y eso es lo menos que queremos y necesitamos aquí. Si quedaba clase media, ésta bajó de estrato en sus años de gestión, los únicos ricos en Sucre son el Presidente y sus personeros", lamentó Tulio Guanipa, del Consejo Comunal de La Carlota.
 
Para La Cruz el discurso de que los ricos son de oposición y los pobres oficialistas, es cada vez más difícil de reforzar: "la gente exige gestión, no politiquería".
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog