Luis Tascón : "Se golpeó la derecha endógena"

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 10:33, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
27 de noviembre de 2008

DISIDENCIA Luis Tascón atribuye derrota a corrupción y mala gestión

El 23-N, Nuevo Camino Revolucionario obtuvo 40.000 votos en todo el país y Luis Tascón 3.500 en su empeño por ser alcalde de Libertador, Caracas. El tachirense considera que, a pesar del revés, la cifra es ganancia para un partido que tiene 6 meses de vida y que tuvo que enfrentarse a la maquinaria del PSUV: "La derecha endógena del PSUV es la más golpeada. No me alegra la derrota de Diosdado Cabello porque se le endosa a la revolución, sin embargo hay una lección: en Táchira y Libertador volvió la cuarta república y es producto de la corrupción, de la ineficiencia".

A pesar de reconocer los resultados, aún tiene dudas, pues en la casa nacional de NCR las personas señalan que votaron por Tascón y no aparecen las actas. "Se impuso la polarización promovida por Hugo Chávez, quien sale fortalecido por el aumento de votos y porque cuenta con un partido. Henri Falcón sale bien y se legitima debido al trabajo en Barquisimeto. Los felicitamos, aunque señalamos que los errores en la administración pública incidieron. Se perdió una gobernación (Miranda) con más acceso al poder nacional, pero que no tiene obras. Desde Petare se promovió la derrota de Miranda y de la Alcaldía Mayor. Si hubiera habido rectificación, transparencia y honestidad, los resultados serían distintos".

En la lista de vencidos ubica a Ronald Blanco La Cruz, en Táchira, porque permitió el retorno de Copei y de César Pérez Vivas, y en Caracas a Freddy Bernal debido a la pérdida del Concejo Metropolitano en El Valle-Coche. "Es un alerta porque, por más que el PSUV salga victorioso, retornó Proyecto Venezuela a Carabobo, producto de la división y de la imposición de un candidato (Mario Silva) que fue un error".

A Tascón le atribuye un pase de factura por la lista de firmantes del revocatorio que colocó en Internet, al igual que Súmate, que fue usada para afectar a ciudadanos: "Nos perjudicó una campaña desproporcionada. NCR nació huérfano, sin recursos y enfrentó una maquinaria fuerte.

Sin embargo, hay una semilla.

Ahora, trabajaremos en consolidar al partido, al incorporar frentes sociales, consejos comunales, y en posicionar la tesis de la despolarización. El poder no es para la opresión, ni para enriquecerse, sino para servir".

Señaló que se preparan para una gira por Carabobo, Aragua y Cojedes para organizar el partido y participar en elecciones de concejales en 2009.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog