Oficialistas protestan y retrasan proclamaciones en el Zulia

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 9:01, Categoría: Electorales

Mónica Castro
EL UNIVERSAL
27 de noviembre de 2008

Presidenta de la Junta Regional Electoral llamó a reconocer triunfo de Pérez
Miembros del PSUV exigen revisión de actas escrutadas, pues alegan que hay inconsistencia numérica en los resultados
 
Con más de cuatro horas de retraso y luego de que un grupo de simpatizantes del oficialismo impidiera la salida de funcionarios del CNE, representantes de ese organismo electoral proclamaron en horas de la noche de ayer al nuevo gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez y al alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, en la sede del emblemático Teatro Baralt.
 
"El pueblo del Zulia deplora este acto aberrante que viola los derechos humanos de quienes integran la Junta Electoral, por el secuestro del que fueron víctimas. Se debe ser noble e hidalgo en la derrota y en la victoria", dijo Rosales.
 
Agregó el alcalde marabino que "asumimos con humildad nuestra victoria y queremos establecer puentes con quienes fueron nuestros adversarios. El responsable de esto es Di Martino, quien no ha sabido ser un hombre político. Lo responsabilizo además del saqueo del que ha sido víctima la sede de la Alcaldía, de donde se llevaron papeles y equipos", dijo Rosales.
 
Pérez manifestó que el retraso en el acto de proclamación "ha sido un acto de cobardía. Ese señor Di Martino secuestró a la gente de la Junta Electoral, creando zozobra en el estado, pero el pueblo decidió muy bien y sabe quién es cada quien aquí".
 
En horas de la tarde, la presidenta de la Junta Regional Electoral zuliana, Yamelín Rodríguez, tuvo que hacer un llamado a los seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela a que reconozcan el triunfo de Pablo Pérez.
 
Miembros de diversos batallones del PSUV y simpatizantes del oficialismo se apostaron ayer, desde tempranas horas de la mañana, frente a la sede del CNE para exigir una revisión de las actas escrutadas vinculadas con el cargo a gobernador del estado, pues alegan que existe una inconsistencia numérica que alcanza los 135 mil votos.
 
Rodríguez le pidió al ex alcalde de Maracaibo "que acuda a las instalaciones y pueda explicarles a sus simpatizantes que éste es un órgano imparcial".
 
Números que no les cuadran

Luis Castro, comisionado de propaganda del Batallón número 11 Ana María Campos, de la parroquia Olegario Villalobos, indicó: "Tenemos conocimiento de que hay más de 500 actas extraviadas, estamos pidiendo que se nos aclare eso, si es verdad o es mentira, pero aún no tenemos respuesta del CNE. Nuestras salas situacionales acaban de totalizar todo y hay una evidente inconsistencia, no es posible que tengamos el poder en 15 alcaldías y hayamos perdido la Gobernación".
 
Irregulares en la Alcaldía

La presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Ada Raffalli, denunció que un grupo de personas desconocidas ingresó de manera irregular a la sede de la Alcaldía de Maracaibo en horas de la noche de ayer, para llevarse documentos, computadoras y archivos.
 
"He venido hasta aquí a tomar el liderazgo en esta situación, porque soy presidenta del Consejo y ante esta difícil situación en la que aún no han proclamado al nuevo alcalde, no podíamos permitir que le hicieran daño a estas instalaciones", dijo.
 
"Fui informada por una persona de que estaban sacando expedientes y equipos y por eso le solicité a la Policía que me acompañara para hacer una inspección de manera inmediata".

Durante la presunta acción un nutrido grupo de simpatizantes de la oposición llegó al lugar, alegando que debía defender los espacios del ayuntamiento de cualquier ataque.
 
A las once de la noche de ayer, luego de la proclamaci´on, un importante grupo de seguidores de Di Martino permanecía a las puertas de la Junta Electoral del Zulia, sin permitir que los representantes del Poder Electoral salieran de la sede. Tito Barrera, testigo de la junta, aseguró a Globovisión que más de diez personas estaban secuestradas y que la situación se tornaba tensa debido a que los oficialistas estaban ingiriendo licor.
 
Destacó su preocupación por el estado de salud de dos de los secuestrados, debido a que uno era un señor insulinodependiente que debía recibir su tratamiento y la otra era una mujer embarazada.
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog