Omar Barboza: "No competimos contra oficialistas sino contra el abuso de poder"

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 8:36, Categoría: Oposición/Resistencia

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL
27 de noviembre de 2008

UNT reivindica ser el partido con la más alta votación con 1,2 millones
Omar Barboza, presidente de UNT, dijo que Rosales se defenderá "en la calle y en los tribunales"

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, destacó como "contundente" la victoria electoral de la alianza de oposición porque, más allá de que las plazas que quedaron en manos de gobernantes de esta tendencia abarca casi al 50% de la población nacional, hay factores cualitativos que realzan el resultado, incluyendo la debilidad institucional del Poder Electoral que permitió el ventajismo oficialista.

"No competimos contra los candidatos del PSUV sino contra el uso y abuso del poder del Estado, contra los recursos del Gobierno nacional encabezado por el presidente Hugo Chávez", dijo Barboza, quien no obstante admitió que faltó firmeza de parte de algunos dirigentes para consolidar la unidad de candidaturas lo que habría optimizado los resultados.

Se mostró orgulloso de que la tarjeta de UNT obtuvo 1,2 millones de votos a nivel nacional, siendo la más alta de todas.

El vocero, en rueda de prensa, reconoció al CNE "su disposición al diálogo con factores distintos al oficialismo" y los avances en la plataforma electrónica, pero cuestionó la "debilidad institucional del CNE para hacer respetar la ley".

"Chávez y Venezolana de Televisión violaron las normas como les dio la gana y el CNE tuvo una actitud permisiva".

Aunado a estas condiciones desventajosas, Barboza recordó las inhabilitaciones contra precandidatos con opción de victoria con el aval del Tribunal Supremo, y la persecución "obscena, irrespetando la presunción de inocencia", contra el gobernador saliente del Zulia, Manuel Rosales (UNT), electo alcalde de Maracaibo.

Barboza también destacó como positivo la participación histórica de votantes en los comicios "lo que es un mensaje claro de fortalecimiento de la democracia y de la fe de la gente por la vía del voto para dirimir las diferencias".

Desestimó que la falta de unidad en Chacao y El Hatillo haya ocasionado voto castigo, porque los sufragios a favor de Antonio Ledezma, superaron el 80%, igual que en Baruta, donde sí hubo unidad.

Sobre la citación que el Parlamento hizo a Manuel Rosales por presuntos ilícitos, Barboza aseguró que el funcionario "va a demostrar la transparencia de su actuación, en la calle o en los tribunales".


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog