Precios del petróleo rebotan hasta $54,44 el barril

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 9:10, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
27 de noviembre de 2008

La cotización del crudo se recupera más de 3 dólares en una jornada

El mercado petrolero sigue sin estabilizarse
 
Nueva York.- Los precios del petróleo cerraron en alza en Nueva York y Londres, continuando su movimiento de yo-yo desde el comienzo de la semana, sostenidos por el alza de Wall Street, aunque también por especulaciones sobre la reunión de la OPEP.

Sobre este particular, el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, reiteró a Reuters que apoyaría un recorte de producción de la OPEP si hay consenso en la reunión de la organización esta semana en El Cairo.
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en enero terminó en 54,44 dólares, en alza de 3,67 dólares en relación al cierre del martes, dijo AFP.
 
El mercado permanecerá cerrado hoy y mañana en la tarde en Nueva York por el feriado de Acción de Gracias.
 
En Londres, el Brent del mar del Norte terminó en 53,92 dólares, en alza de 3,57 dólares.
 
Los precios se beneficiaron del impulso de Wall Street, que invirtió la tendencia hacia media jornada y registraba una neta alza al cierre del mercado petrolero.
 
"El mercado bursátil da una indicación de la futura demanda de petróleo", así como sobre la prudencia o la tendencia a realizar inversiones más "riesgosas" por parte de los inversores, recordó Ellis Eckland, analista independiente.
 
El barril de crudo se recuperó luego de mostrar una debilidad "desproporcionada" el martes, luego de malas cifras sobre la economía estadounidense, agregó el analista.

Los precios subieron pese al importante aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos. Según el Departamento de Energía, subieron en 7,3 millones de barriles, contra 900.000 esperados.
 
"La OPEP deberá tomar una decisión firme para revertir la tendencia" del mercado, una baja de 1,5 millones de barriles diarios en su producción, según el analista Thierry Lefrançois, de Natixis.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog