Sutiss: Para nosotros la negociación es una caja negra

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 8:18, Categoría: Economía

CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
El Nacional
27 de noviembre de 2008

ACERÍA Temen que bajen acciones de Techint
No hay acuerdo con el Ejecutivo venezolano sobre el precio de Sidor ni forma de pago, dijeron fuentes vinculadas a Ternium

"Sidor es un caso prácticamente cerrado. Sí, está definido el precio, todo eso está definido, está escrito (...) se llegó a un acuerdo y a unos plazos de pago", aseguró el lunes el presidente Hugo Chávez, a propósito de la compra de 60% de las acciones de la siderúrgica que están en manos de la empresa argentina Ternium.

Sin embargo, trabajadores y accionistas clase B de la corporación no saben nada del acuerdo. De hecho, ayer los tercerizados tomaron otra vez los portones de la compañía para pedir detalles de la negociación.

"Nosotros, por poseer 20% de las acciones de Sidor, tenemos el derecho de conocer los términos de ese convenio", reclamó Pedro Rondón, representante de los 15.242 accionistas clase B.

José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, también desconoce el acuerdo.

Afirmó que tenía meses que no veía al presidente de Sidor y ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz. "Para nosotros la negociación es una caja negra", aseguró.

En Ternium, propiedad de la firma italiana Techint, hubo sorpresas por las declaraciones de Chávez. Fuentes vinculadas con la compañía afirmaron desde Argentina que no existe ningún acuerdo con el Ejecutivo venezolano sobre el precio de Sidor y la forma de pago. Agregaron que la casa matriz teme que sus acciones caigan.

Problema financiero.

El economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela Jesús Casique afirmó que la falta de pago al consorcio ítalo-argentino evidencia el problema de caja y liquidez que atraviesa el Ejecutivo. Considera que ni siquiera el próximo año el Gobierno podrá pagar a Ternium porque en el presupuesto de la nación no hay una partida para cubrir ese gasto. "La gestión de Chávez continuará corriendo la arruga lo que generará, sin duda, más conflictos laborales", vaticinó.

Sidor está valorada en 4 millardos de dólares, dijo Casique, por lo que el Estado venezolano debería cancelar 2,4 millardos de dólares a Ternium, y no 1,6 millardos como anunció Chávez en julio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog