Velásquez: Un complot divisionista me derrotó

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 10:32, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO GIL
El Nacional
27 de noviembre de 2008

REGIONALES En Bolívar la abstención fue de 46%, la más alta del país
El ex candidato sostiene que de acuerdo a rumores, su derrota fue nogociada
Que cada cual responda por las consecuencias de sus ambiciones, dijo Velásquez

Andrés Velásquez, ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, atribuyó su revés a un complot divisionista, y advirtió que el pueblo no perdonará lo que llamó mezquindad.

"A mi no me derrota el otro candidato, yo fui víctima de un complot divisionista en el cual coincidieron diversos intereses. Rojas Suárez fue la herramienta que usó Arias Cárdenas para servir en bandeja de plata la reelección de Francisco Rangel Gómez", dijo ayer el líder de La Causa R.

"Cabalgar sobre una candidatura durante 10 meses, presentar encuestas falsas y grabaciones truculentas no es un error.

Esos son cálculos de otro tipo, en los que entraron en juego razones que distan mucho del bienestar del pueblo", señaló.

"Los rumores en Bolívar indican que mi derrota fue negociada. Yo tuve que luchar contra la corrupción administrativa, que pagó a 300 bolívares fuertes e intercambió tostyarepas por cada voto amarrado", manifestó.

De acuerdo con cifras del CNE, Rangel Gómez fue reelecto gobernador del estado Bolívar con 202.000 votos, Andrés Velásquez obtuvo 135.000 sufragios y Antonio Rojas Suárez 64.000 votos. La abstención en ese estado del sur fue de 46%, la más alta del país.

"Esto no se perdona así nada más. Que cada cual asuma sus responsabilidades y responda por las consecuencias de sus ambiciones", expresó Velásquez, quien dijo que Julio Borges y Antonio Rojas Suárez actuaron de mala fe.

Triunfo indiscutible.

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, calificó los resultados electorales del 23 de noviembre de "triunfo indiscutible de quienes representan la alternativa para el cambio".

Admitió que se cometieron errores que no permitieron alcanzar la unidad en algunas regiones del país.

Augusto Uribe, ex candidato independiente a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, señaló que la conclusión más destacada de las elecciones regionales del domingo pasado es el incremento de la polarización.

"Pierde el país y la democracia. Las naciones que se desarrollan son aquellas que permiten un espacio amplio de debate, de coexistencia, un espacio plural y equilibrado", añadió Uribe, que obtuvo 27.278 votos (1,97%).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog