Chavistas anuncian rebelión

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 10:57, Categoría: Gente de Chávez

ELEONORA DELGADO
El Nacional
28 de noviembre de 2008

TÁCHIRA  Pérez Vivas y Leonardo Salcedo no han conversado
"Vamos a asfixiar a este gobernadorzuelo", aseguró la diputada Iris Varela
La diputada Iris Varela amenazó al nuevo gobernador con paralizar el estado

El ex candidato a la Gobernación del Táchira Leonardo Salcedo aseguró que simpatizantes del mandatario regional electo, César Pérez Vivas, iniciaron una ola de persecuciones contra trabajadores de instituciones y alcaldías perdidas por el proceso revolucionario.
 
Salcedo estuvo acompañado de los diputados Iris Varela y Julio García Jarpa, quienes advirtieron que si la situación continúa su militancia saldrá a la calle con fines sediciosos.
 
"Aún si haber entrado el gobernador electo en sus funciones, ya se está creando un clima de intolerancia de impredecibles consecuencias si se acrecenta esta situación.
 
Las fuerzas que respaldan este proceso, esta revolución, no van a quedarse de brazos cruzados (...) Si esto continúa, el chavismo saldrá a la calle y habrá algo difícil de detener", dijo Salcedo.
 
Aseguró que han recibido diariamente entre 300 y 350 denuncias a través de mensajes de textos y llamadas sobre agresiones contra los chavistas. García Jarpa manifestó que a los médicos cubanos que trabajan en los CDI o que están alojados en edificios de la Lotería del Táchira en varias localidades, les exigieron el desalojo inmediato, al igual que a los estudiantes de la Escuela Internacional de Medicina. Indicó que los establecimientos donde funciona la Misión Ribas fueron cerrados con candados y se impidió la salida del material.
 
La diputada Varela adelantó que puede haber sorpresas sobre el resultado que dio como ganador a Pérez Vivas y fue más precisa al detallar las acciones que ejecutarán para contraatacar.
 
"Le recordamos que tenemos mayoría en el Consejo Legislativo, en el Concejo Municipal de San Cristóbal y tenemos la mayoría de las alcaldías. Estamos dispuestos a paralizar el estado Táchira y ahogar y asfixiar a este gobernadorzuelo y todo su séquito de fascistas si continúan con esto", aseguró Varela.

Salcedo expresó que estaba en disposición de reunirse con quien fuera necesario, pero que Pérez Vivas no le había llamado.
 
El gobernador electo afirmó que, en varias oportunidades, había intentado comunicarse con Salcedo a través de un número móvil, pero que había sido imposible. Ambos son abogados y de La Grita.

Al ser consultado sobre el presunto hostigamiento y persecución de chavistas, Pérez Vivas aseveró que no había girado instrucción alguna en tal sentido.
 
"Yo invito a mi amigo Salcedo y a todos los activistas políticos vinculados con el PSUV a que se serenen y tomen las cosas con calma. Apenas estoy iniciando un proceso de diálogo institucional y en ningún caso, ni por instrucciones mías ni por iniciativa particular, existe la idea de violar los derechos de ninguna persona. Me da la impresión de que hay una especie de resaca a lo interno del oficialismo y de repente, algunas expresiones tienen como objetivo justificar resultados frente a los sectores radicales, que consideran la violencia como el camino para la recuperación política", sostuvo el gobernador electo





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog