Conatel abrió proceso contra Globovisión

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 10:55, Categoría: Libertad de Expresión

El Nacional
28 de noviembre de 2008

MEDIOS  Ravell advierte sobre proceso contra Globovisión
 
Tal como lo ordenó el lunes el presidente Chávez, Conatel abrió un procedimiento administrativo contra Globovisión por presuntamente incurrir en "incitación a la alteración del orden público" y adelantar resultados electorales del 23-N.
 
Según Conatel, cometió una falta por haber transmitido declaraciones del gobernador electo de Carabobo, Henrique Salas Feo, en las que llamó a los ciudadanos a acompañarlo y mantenerse en la calle.
 
Alberto Federico Ravell, director general del canal, denunció que el Gobierno ya tomó la decisión de cerrar Globovisión y que desde el lunes podría aplicarse la medida.
 
"Tendrán que vernos por cable. Ustedes nos van a hacer falta, pero más falta le vamos a hacer nosotros a ustedes", expresó Ravell en el programa Aló, Ciudadano.
 
Dijo que los procesos abiertos son justificaciones baratas y ridículas. Sostuvo que el origen de la medida es que el mandatario está dolido por haber perdido espacios políticos importantes. Sin embargo, precisó: "Bienvenido el nuevo procedimiento y vamos a defendernos. Sabemos que no es una decisión de Conatel, sino del Presidente".
 
Carlos Zuloaga, vicepresidente del canal, recordó las palabras del rector del CNE Vicente Díaz, quien aseguró que ningún medio adelantó resultados. Por ello no se explica este nuevo procedimiento.
 
"Vemos que no hay ningún tipo de separación de poderes, vemos que el Presidente dice que hay que sancionar a un medio y, efectivamente, como el Presidente lo dijo, hay que hacerlo", apuntó.
 
Casualmente, Globovisión introdujo ayer ante Conatel una nueva denuncia sobre las irregularidades en el proceso que el Directorio de Responsabilidad Social le abrió por difundir una entrevista con Rafael Poleo en la cual se consideró que hubo incitación a la violencia y amenazas al Presidente.
 
Con respecto a esta acusación, Ana Núñez, abogada del canal, explicó: "El lapso para que Conatel emita una decisión comienza hoy, y podría ser la suspensión de la señal por 72 horas. El otro procedimiento empieza a sustanciarse hoy, etapa que dura 30 días, y luego tendrá 30 días más para decidir".

La planta informó que ayer se le notificó que los técnicos de las microondas de Mecedores deben tener permiso de Conatel para llegar al lugar, cuando antes la autorización la daba exclusivamente un contingente de la GN apostado allí.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog