Concejales metropolitanos priorizan seguridad, vialidad y basura

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 11:06, Categoría: Política Nacional

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
28 de noviembre de 2008

Propuestas serán presentadas independientemente de la filiación política
Pese a que los números del CNE causaron confusión en la integración política del cabildo, los funcionarios comenzaron a trabajar

El Cabildo Metropolitano se estrena con nuevo rostro y con un nuevo balance de poder.
 
Ocho de los concejales electos pertenecen a partidos políticos contrarios al presidente Hugo Chávez, y cinco de ellos son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
 
De entrada, los resultados del 23 de noviembre produjeron ciertos inconvenientes. Inicialmente, los representantes de la oposición habían cuantificado que les corresponderían 9 funcionarios; sin embargo, el Consejo Nacional Electoral estableció que sería un integrante menos de lo que ellos pensaban. Las cuentas quedaron de la siguiente manera: el PSUV obtuvo 565.000 votos-lista, mientras que Unidos por Venezuela más Copei sumaban 522.000 votos.
 
A juicio del concejal Máximo Sánchez, la confusión inicial está relacionada con la división de la oposición. Aseguró que si se hubiese hecho un solo bloque, hubieran conquistado el escaño. De cualquier manera, anunció que tenían previsto adelantar las gestiones para que se revisara el resultado.
 
Ahora tienen hasta 20 días para examinar la totalidad de las actas que guardan en su poder, y verificar si existe alguna inconsistencia con los números ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral. De ser así, impugnarán el proceso.
 
La consecuencia de esta situación es que José Cufá, de Acción Democrática, queda fuera del cuerpo y, en su lugar, se inserta Richard Peñalver, quien hasta los momentos se desempeñaba como concejal del Municipio Libertador.
 
Tres puntos.

Entre las prioridades de los concejales consultados, la visión que se repitió quizás con más frecuencia fue la de hacer frente a los problemas de la inseguridad, la basura y la vialidad. Esperan poder abordarlos desde diferentes ópticas, para obtener soluciones expeditas y efectivas.
 
De las respuestas de los concejales se entiende que existe disposición para trabajar por la ciudad, independientemente de las posiciones partidistas que pudieran tener y sin beligerancia proselitista.
 
Ayer estaba pautada la primera reunión de todos los concejales, para fijar las reglas mínimas de convivencia y establecer los primeros contactos entre ellos.
 
En total fueron elegidas 3 mujeres y 10 hombres.
 
Ahora queda establecer quién formará parte de qué comisión.
 
Estas son: desarrollo económico, desarrollo urbano, deporte, juventud y recreación; salud y bienestar social; seguridad ciudadana; contraloría; desarrollo social y participación ciudadana; legislación; educación, cultura, ciencia y tecnología; transporte y vialidad; obras y servicios; y ambiente y desarrollo sustentable.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog