Damnificados podrían ser trasladados en 15 días

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 12:13, Categoría: Dimensión Social

JOSÉ MÁRQUEZ 
Ultimas Noticias
28 de noviembre de 2008

En La Ciudadela tienen capacidad para recibir a más personas 

Caracas. Un primer grupo de personas que perdieron sus viviendas debido a los fuertes aguaceros que han caído recientemente en Caracas y se encuentran en el refugio de La Ciudadela, en Catia, podría ser reubicado en hogares temporales, según informó Raúl Guaidó, director del mencionado centro.

"Se estima que en 15 días podamos enviar a algunos damnificados a viviendas de transferencia, como las que están en Fuerte Tiuna, Charallave y Guarenas", declaró. No obstante, destacó con sus palabras que éstas no eran casas permanentes y que debían esperar la autorización correspondiente que emanaría el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Guaidó no determinó el número de familias que serían beneficiadas por este traslado, pero sí dijo que se debían realizar las inspecciones pertinentes en cuanto al motivo por el cual las personas estaban en el lugar que dirige, para así evitar "coleados".

El refugio.

El mal olor que se percibía en todo el lugar era producto del racionamiento del agua que sufrió la ciudad en las últimas horas.


Al menos eso argumentó la gente que se encontraba haciendo la cola para censarse por segunda vez.

También se pudo evidenciar que los propios damnificados se encargan de lavar los baños, barrer el piso y ordenar las donaciones que se reciben en el centro de acopio que funciona allí mismo, ayudados esta vez por voluntarios de instituciones gubernamentales y vecinos de la zona.

Las autoridades esperan la instalación, en los próximos días, de una cocina industrial con el fin de que los refugiados puedan preparar sus propias comidas. En general, las personas de La Ciudadela afirman estar bien, pero quieren sus casas antes del nuevo año.

Algunos niños no han podido regresar a las aulas de clases porque no tienen uniforme.

Otra realidad.

Para otros damnificados, la situación no es color de rosa. José Varón no aparece en el censo del CDI de Santa Cruz del Este, ya que pernoctó en casa de un vecino.


Denuncia que la viceministra de Vivienda y Hábitat, Dominga Hernández, sólo le dijo: "Si no está en el censo, no se le da casa". Por su parte, Doris Serem señaló que Hernández le aseguró que iba a deportar a las personas de nacionalidad colombiana que estuviesen indocumentadas, así hayan perdido su casa en Venezuela.

En tanto, en el refugio ubicado en Antímano, donde funcionó la fábrica de Pastas Ronco, la representante del consejo comunal encargado de la coordinación del centro no dejó ingresar a la prensa y no ofreció explicación alguna. No dio la cara y las personas no pudieron expresar sus opiniones y ni sus requerimientos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog