Dirigencia del PSUV acoge como línea enfrentar a opositores electos

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 10:45, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
28 de noviembre de 2008

ESTRATEGIA Hoy protestarán contra Capriles Radonski en Miranda
Grupos sociales denuncian la supuesta eliminación de las misiones
En el partido socialista acusan a gobernantes electos de promover el sectarismo

Sin que hayan tomado las sillas, los gobernadores y alcaldes electos tendrán que lidiar con las presiones de los chavistas. En Miranda, Táchira, Carabobo, Zulia, Nueva Esparta y Alcaldía Metropolitana comienzan las manifestaciones, algunas por reivindicaciones laborales, y otras por retaliación política y por supuestas órdenes dadas para eliminar las misiones.
 
En el caso de Caracas, protestaron los ex empleados de la Alcaldía Metropolitana cuando Antonio Ledezma era proclamado. Iris Varela anunció que, desde ya, trabajarán para revocar a César Pérez Vivas.
 
En Miranda, la línea política del PSUV podría afectar la gobernabilidad. Los activistas enfrentarán cualquier intento de las nuevas autoridades por desplazar los programas sociales, las misiones o cesar a trabajadores, aunque la promesa es que seguirán activas todas las reivindicaciones y que no habrá despidos. Henrique Capriles Radonski enfrentará hoy la primera manifestación. Organizaciones sociales, trabajadores de las misiones y de consejos comunales marcharán desde Pdvsa Intevep hasta la plaza Bolívar de Los Teques, a partir de las 10:00 am, en rechazo a lo que definen "como persecución política".
 
El PSUV emitió un comunicado en el que repudió unas supuestas amenazas por parte de Primero Justicia y policías de Miranda. La parlamentaria Iroschima Bravo denunció un desalojo de estudiantes de la Misión Ribas y de la Unefa de las instalaciones policiales, y posesión del Centro de Economía Popular Alí Primera y de los centros de diagnóstico integral del Ministerio de Salud: "Hemos visto actos deplorables. Están hostigando a los trabajadores y a los estudiantes".
 
Milagros Print, del consejo comunal Alberto Ravel, acusó a Primero Justicia de fomentar la discordia: "No somos los violentos". Miriam Castellano, coordinadora de la Misión Ribas en Guaicaipuro, señaló que se les negó el acceso a los salones que fueron prestados por Polimiranda, debido a que la Unefa no tiene sede.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog