Disip impidió la visita a los presos políticos

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 10:53, Categoría: Derechos Humanos

GUSTAVO GIL
El Nacional
28 de noviembre de 2008

VISITA Movimiento 2D regresará el lunes
Los comisarios acusados por los hechos del 11 de abril de 2002 cumplieron ayer dos años detenidos a la espera de una sentencia
El M-2D considera que el proceso está amañado

Funcionarios de la Disip impidieron que algunos de los integrantes del Movimiento 2D/ Democracia y Libertad ingresaran a la sede de ese cuerpo policial, en El Helicoide, donde pretendían verificar el estado de salud de los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, que permanecen detenidos allí acusados de la muerte de varias personas durante los sucesos del 11 de abril.
 
La visita a los presos políticos había sido programada ayer a las 11:00 am, y al acto acudieron Miguel Henrique Otero, Simón Alberto Consalvi, Pablo Medina, Antonio Sánchez, Antonio Ecarri, Rocío San Miguel y José Rafael Revenga, que recibieron instrucciones del personal de protocolo para que acudan el lunes a cumplir con su visita a los comisarios apresados.
 
Los funcionarios argumentaron que ayer las visitas estaban restringidas sólo a los familiares.
 
Miguel Henrique Otero, vocero del M-2D, dijo a los periodistas que debido a que se cumple un nuevo aniversario de la privación de libertad de Forero, Vivas y Simonovis, el grupo de opinión decidió cumplir con esta visita.
 
"Ya son dos años de esta detención, algo que resulta absolutamente injusto e inconstitucional", señaló Otero.
 
El Movimiento 2D considera que el proceso contra los funcionarios policiales está amañado, y así lo ha hecho saber en las instancias internacionales. A comienzos de este mes también fueron expulsados de la Disip varios europarlamentarios.
 
"Estos comisarios están detenidos aquí de una manera abusiva y constituyen la prueba palpable de que en Venezuela sí hay presos políticos.
 
Nosotros estamos expresando nuestra solidaridad con ellos y con sus familiares, y hacemos votos para que una vez finalizada la campaña electoral y ahora que se avecina la Navidad, sean puestos en libertad y regresen al seno de sus hogares", añadió Otero





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog