Jorge Rodríguez anuncia pelea contra Ledezma

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 11:03, Categoría: Gente de Chávez

EDGAR LÓPEZ
El Nacional
28 de noviembre de 2008

PROCLAMACIÓN El alcalde electo de Libertador recibió acreditación en la plaza Bolívar
Advirtió que no le rendirá cuentas al Concejo Municipal sino a los consejos comunales
Junto a Aristóbulo Istúriz, Rodríguez dijo que gobernará con Chávez

Lo primero que hizo Jorge Rodríguez al subir a la tarima donde fue proclamado alcalde del Municipio Libertador fue invitar a la multitud concentrada en la plaza Bolívar a corear la versión de una vieja consigna: "Oye, Ledezma, ven pa’ que veas, este es el pueblo que te va a dar la pelea".
 
A pesar de la disposición al diálogo manifestada en días previos, la declaración de guerra contra el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, sugiere el comienzo de una hostil vecindad entre las dos principales autoridades municipales, cuyos despachos quedan frente a frente, en una cuadra de esquinas calientes.
 
La pancarta que servía como telón de fondo reiteraba el empeño de Rodríguez en construir una Caracas socialista. Como quien empieza una obra desde cero, sin entrar en detalles sobre los ocho años del mandato de su predecesor en el cargo y compañero de partido, Freddy Bernal.
 
Un grupo de parranda animó a los que esperaron hasta el mediodía para respaldar la misión que ahora tiene el ex presidente del Consejo Nacional Electoral y ex vicepresidente de la República. Llegó acompañado del ex candidato oficialista a alcalde mayor, Aristóbulo Istúriz, quien tendría que conformarse con anunciar "al mundo entero" que Caracas es roja rojita. También acompañaron a Rodríguez, la presidenta de UPV, Lina Ron; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; y el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Héctor Rodríguez.
 
Rendición de cuentas.

"Para que los amigos de los medios de comunicación dejen de preguntármelo. Yo voy a trabajar con el pueblo, con los consejos comunales, con los comités urbanos de tierra, con los comités de salud, con las mesas técnica de agua, con los grupos culturales, con las misiones... Con el comandante Chávez y con la revolución bolivariana".
 
Al calor de la calle, Jorge Rodríguez estaba dando por terminado el incipiente debate sobre los términos del diálogo entre los cinco alcaldes del Área Metropolitana y el alcalde mayor, en procura de una acción coordinada en beneficio de los habitantes de la Gran Caracas, concebida como algo más que la suma de municipios.
 
La afirmación de Rodríguez fue respaldada con la consigna de los más radicales: "Así, así, así es que se gobierna".
 
Y el mismo coro se repitió cuando el nuevo alcalde advirtió que no le rendirá cuentas al Concejo Municipal, a pesar de que en esa instancia el oficialismo es mayoría.
 
El acto no demoró más de media hora y, al final, Jorge Rodríguez recordó que ayer se cumplían 16 años de la segunda asonada liderada por Hugo Chávez, el 27 de noviembre de 1992. El alcalde de Libertador no definió lo ocurrido entonces como una intentona golpista, sino como el día en que se alzaron los soldados de la Patria.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog