La mente democrática

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 12:17, Categoría: Política Nacional

William Ojeda
Ultimas Noticias
28 de noviembre de 2008

Este artículo se iba a llamar "La mente del Presidente", tratando de analizar qué debe estar pasando por la cabeza del Primer Mandatario luego del revés sufrido el 23N en cinco gobernaciones, además de la Alcaldía Metropolitana y la decisiva municipalidad de Maracaibo.

Pero por cábala, no lucir prejuiciado o quizá meramente por contraste, decidí titularlo como se lee. Vamos al grano.

Una mente democrática, frente a una adversidad como la que se presentó para Miraflores, haría de inmediato reflexión para modificar o ajustar su estrategia.

Pensaría que tal vez su mensaje no está calando o, peor aún, está generando un rechazo contundente.

Percibiría que la clase media y trabajadora está incómoda con el lenguaje altisonante.

Notaría que la epopeya tan histórica como histriónica luce cansona y repetitiva.

Comprendería que la hostilidad es un asedio para una población que quiere laborar y progresar en paz.

Con tales reflexiones iniciaría un mecanismo de puentes con las diversas expresiones de la sociedad, avanzando hacia la inclusión. Daría pasos ciertos a favor de la reconciliación y el reencuentro del país.

Pero le garantizo, amigo lector, que en la mente del Presidente nada de eso está ocurriendo, sino que sus reflexiones van en sentido contrario.

El personaje estará convencido de que la "manipulación mediática" está haciendo severo daño a la clara comprensión del proceso estatista que adelanta su gobierno.

Jurará que el problema está afuera, en otros, y en este caso tal otredad serán los medios de comunicación. El escalofrío recorrerá su cuello convencido de que si sigue así, "blandengue", van a acabar con él.

Por eso el miedo y la perplejidad que lo aturden lo van a llevar a tratar de "apretar", de cerrarles la posibilidad a los medios independientes más emblemáticos que quedan.

Además, intentará una provocación escandalosa para incitar a los gobernantes de la alternativa democrática recién electos.

Tratará de llevarlos al mismo juego perverso del antagonismo, del maniqueísmo, para que no se ocupen de la gestión sino del rollo político. Miraflores, lejos de aleccionarse con lo que pasó el 23N, va a endurecer, va a tensar la cuerda.

Los ciudadanos debemos exigir a nuestros gobernantes, sin distingo de ideología, atender los problemas ciudadanos y buscarles solución. La mesa está servida para el dilema.

Doctor en Políticas Públicas 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog