La merecida derrota (política) de Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 18:20, Categoría: Política Nacional

ALONSO MOLEIRO
TalCual
28 de noviembre de 2008

Varios mensajes le ha enviado el país al presidente Chávez en este feliz trance que lo reconcilia a uno con su cédula de identidad.

1) Haga efectiva la continuidad entre lo que se predica y lo que se hace. Ahí tiene el susto de Barinas 2) Asuma su responsabilidad, porque alguna vez prometió hacerlo, sobre las desastrosas gestiones regionales y municipales promovidas por su persona, hoy derrotadas en las elecciones. 3) Deje de tratar a quienes no le acompañan como si no fueran ciudadanos de este país.

La sociedad democrática ha cerrado el círculo de una acertada maniobra electoral para obtener una importantísima victoria política, probablemente la más significativa de los diez años de chavismo. Una estrategia, la del combate democrático, que echa definitivamente por tierra el fetiche aquel que pontificaba que no había manera de derrotar al Gobierno en ningún evento electoral. Una visión cuyo mentor fundamental ha sido y es Teodoro Petkoff. En algún momento, por cierto, cuando terminen de ceder las mezquindades, el país tendrá que reconocérselo.

La oposición no sólo se llevó las plazas electorales más importantes del país (Caracas, Zulia, Carabobo y Miranda, junto a las alcaldías de Sucre y Maracaibo): ha derrotado al delfín personal de Chávez, segundo hombre del Gobierno, Diosdado Cabello, y al tercero, Jesse Chacón. En aquellas entidades, por lo demás, que creyó suyas por toda la eternidad.

Además, se cepilló a uno de sus líderes más carismáticos, el que más votación obtuvo en las primarias del PSUV, Aristóbulo Istúriz; y al segundo más votado, Mario Silva, el apóstol de la grosería y el fanatismo, a quien hoy la providencia está castigando con una merecida enjabonada de realidad.

Lo hizo, además, y eso a veces se nos olvida, en las condiciones más adversas, remontando todos los peines que colocaba el Estado venezolano a través de sus marionetas: la arbitraria inhabilitación política de algunas de sus mejores figuras, en primer término, y el de sarrollo de una campaña electoral ventajista y lamentable, en la cual el Presidente de la República se concentró en agredir a sus adversarios y lanzar toda suerte de amenazas para forzar la voluntad de la ciudadanía. Todo lo anterior mientras les televisoras eran encadenadas con cualquier pretexto y en las barriadas populares se procuraba comprar las simpatías de la gente regalando lavadoras.

La oposición no es, como creen los voceros del chavismo, sus periodistas y formadores de opinión, un reducto de millonarios negados a perder privilegios, promotores de la creación de un estado libre asociado y comprometidos con las tropelías de todas las épocas. La oposición venezolana es un amplísimo universo de ciudadanos que tienen opiniones y preocupaciones que merecen ser escuchadas. Antes de evaluar las miserias de los demás, el oficialismo debería hacer un esfuerzo por calibrar las propias. El mapa de poder de 2004 era una ficción (como lo es el del parlamento actual). Más le vale al chavismo comprender la realidad y ajustarse.

Así son las cosas, presidente Chávez: más de cuatro, casi cinco, millones de tercos venezolanos, negados a creerse las necedades y generalizaciones que usted predica sin descanso, le han enviado un contundente mensaje para que aprenda a respetar.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog