Nueve civiles en la mira de la AN

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 18:17, Categoría: Política Nacional

Juan Pablo Arocha
TalCual
28 de noviembre de 2008

Directivos de El Nacional, El Nuevo País, Globovisión y RCTV, entre otros, fueron incluidos por el diputado Mario Isea en el capítulo final del magnigolpe que se presentó ayer en la AN

N ueve civiles están en la mira de la Asamblea Nacional por estar presuntamente involucrados en el supuesto magnicidio presidencial que denunció el oficialismo en septiembre. Mario Isea, jefe de la comisión especial que investiga el caso, anunció ayer que solicitarán a la Fiscalía que abra un procedimiento penal contra Alberto Federico Ravell, director de Globovisión; Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU; José Manuel González, presidente de Fedecámaras; Manuel Rosales, alcalde electo de Maracaibo; Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC; Nelson Mezerhane, directivo de Globovisión; Rafael Poleo, director de El Nuevo País; y Raúl Baduel, ex ministro de la Defensa.

Estos "actores visibles", como se les denomina en el informe final presentado ayer por Isea ante la AN, habrían planificado junto a sectores militares el asesinado del presidente Hugo Chávez. Así lo determinaron los diputados luego de dos meses y medio de trabajo, en el que produjeron un documento donde se recogen las declaraciones públicas de los supuestos involucrados y una serie de grabaciones telefónicas difundidas por VTV.

Isea dijo ayer ante sus colegas que "estos actores han tratado permanentemente de vincular a Chávez con actos ilegales. Hay un proceso de conspiración continua". La vinculación de los directivos de Empresas 1BC y de El Nacional responde a declaraciones del articulista del portal aporrea.org, Andrés De Chene, que aseguró que había escuchado una conversación entre ambos en un restaurante del Hotel Tamanaco donde planificarían la concreción de un gobierno de transición al mando de Diego Arria.

De Chene se habría sentado justo detrás de Granier para escuchar la conversación, según corroboró a los diputados un testigo anónimo que trabaja en el hotel. El informe también vincula al presidente de Fedecámaras y a Mezerhane luego de descubrir una conversación telefónica donde acuerdan donar una casa a la medallista olímpica Dalia Contreras, luego de que la atleta recordara que el presidente Chávez no habría cumplido con este ofrecimiento.

La inclusión de Granier en la investigación se produce por la supuesta recomendación que Arria habría realizado al gobierno de Estados Unidos, para que lo incluyera en una reunión con el presidente George W. Bush con "luchadores por la libertad". También recuerda que RCTV transmitió la película La Fiesta del Chivo, "en la que se muestra que la única manera de terminar con el dictador es matándolo".

El Parlamento también solicitará a Conatel que sancione a los medios involucrados, y pedirá al Ministerio de Comunicación e Información que realice una campaña para revertir la "desinformación de la prensa privada".

Este informe se discutirá el martes en la plenaria de la AN. Para esa ocasión, el diputado Juan José Molina (Podemos) ya solicitó el uso del sistema tecnológico de la cámara para "demostrar la falsedad de todo lo que se esta imputando".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog