Saquean gobernación de Miranda

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 11:34, Categoría: Gente de Chávez

Andreina Gomez
El Universal
28 de noviembre de 2008

De dependencias del Ejecutivo se han llevado computadoras y electrodomésticos
La jornada de ayer estuvo llena de tensiones ante el arribo de las comisiones de enlace. Los últimos tres días sustrajeron equipos de todo tipo de las dependencias del Ejecutivo mirandino

Los Salias.- Como consecuencia de los señalamientos que desde el pasado lunes comenzaron a circular sobre una serie de situaciones irregulares ocurridas en distintas dependencias de la Gobernación de Miranda, y que apuntaban al desmantelamiento de oficinas, el traslado de enseres y la repartición de equipos audiovisuales y electrónicos, entre otros, algunos de los responsables del manejo de esos organismos y departamentos decidieron convocar a las autoridades policiales para declarar que han sido víctimas de saqueos.
 
Desde tempranas horas de la mañana de ayer se informó que de los departamentos más afectados por la pérdida de equipos y materiales generales era la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación, adonde acudieron comisiones de Polimiranda, al mismo tiempo que se presentaban los designados para las comisiones de enlace con las nuevas autoridades estadales.
 
Aunque los inmiscuidos se negaron a ofrecer detalles y los voceros de las comisiones de investigación pidieron reserva en relación con el procedimiento de recepción de las instalaciones, los propios trabajadores de la División de Prensa denunciaron haber encontrado las oficinas desprovistas de cámaras fotográficas, televisores, equipos de reproducción de video, monitores, radiorreproductores, micrófonos y plantas de sonido.
 
Se esperaba que al final de la tarde acudieran a esta sede, ubicada al lado de la residencia del gobernador, frente a la Plaza Bolívar de Los Teques, comisiones del Cicpc, a fin de tomar las declaraciones correspondientes e iniciar las averiguaciones del caso. Pero ello no ocurrió.
 
Según denuncias formuladas por Jeffrey Cacique, vecino del Municipio Los Salias y quien se había postulado como precandidato para ganar la Alcaldía de esa jurisdicción, las labores de traslado de materiales y apropiación de bienes estadales venían realizándose desde la madrugada del pasado domingo 23 de noviembre.
 
"Funcionarios y personal trajeados con franelas rojas llevan una semana sacando cajas, grandes bolsas y cargando en camiones pesados y vehículos con placas oficiales y particulares, enseres que según las leyes administrativas le pertenecen al estado Miranda. Sin embargo, ninguna de las autoridades electas tomó una acción al respecto", replicó el denunciante.
 
Repartieron electrodomésticos

Cacique indicó que de las oficinas del Fusmi, ubicadas cerca de la redoma de San Antonio de los Altos, sacaron neveras, cocinas, lavadoras, colchones, electrodomésticos, papeleras y otros materiales comprados recientemente por el Ejecutivo Regional con una inversión superior a los BsF 100 millones, como parte de sus programas de ayuda y entregas a las comunidades.

 
"¿Cómo es posible que aquí no se haya instalado un tribunal y se presentara la denuncia ante Fiscalía para investigar por qué el personal de esas dependencias realizaba labores a altas horas de la noche y en la madrugada? Incluso los comerciantes cercanos aseguran que los encargados de las mudanzas convidaban de forma descarada a los participantes para que se llevaran los enseres y se los apropiaran. Eso es un delito y tiene que ser castigado", dijo Cacique.
 
Aunque las denuncias de irregularidades se extienden a las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), la Casa Comunal de los Teques y otros espacios administrativos de la Gobernación de Miranda, las versiones están siendo contadas a la inversa. Los voceros del oficialismo acusan hostigamiento por parte de los seguidores del gobernador electo, Henrique Capriles.
 
No obstante, el equipo de la gestión entrante indicó que no responderán hasta tanto no terminen de recoger los informes y recolectar los datos, sobre los cuales se ofrecerá información en los próximos días.
 
En una nota de prensa firmada por prensa del PSUV se señala que la diputada Iroshima Bravo, junto al Bloque Miranda de la Asamblea Nacional, están prestos a recibir denuncias contra Capriles para tomar acciones. Afirman que marcharán para hoy a las 10 de la mañana desde Pdvsa Intevep hasta la Plaza Bolívar de Los Teques.
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog