Allanadas oficinas de Pdvsa en Argentina por caso del maletín

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 9:15, Categoría: Economía

El Universal
29 de noviembre de 2008

Buscan determinar a quien pertenecía celular al que llamó Antonini Wilson
 
Buenos Aires.- La Justicia argentina allanó las oficinas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Buenos Aires en busca de pruebas en el marco de la investigación del denominado "caso del maletín", informó ayer el diario "La Nación".
 
El registro, realizado el pasado martes, tenía como objetivo averiguar qué persona de Pdvsa usaba un teléfono celular al que llamó el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, acusado en Argentina de intentar entrar en el país en 2007 sin declarar un maletín con 800 mil dólares.
 
Según la investigación que lleva adelante el juez Daniel Petrone, Antonini mantuvo contactos con algún funcionario de Pdvsa durante su última visita a Buenos Aires, en coincidencia con la visita del presidente Hugo Chávez.

Según el diario, citado por EFE, la justicia pretende averiguar los detalles de una llamada que Antonini hizo a un teléfono móvil que figuraba a nombre de Jorge Pérez Mancebo, entonces director de la petrolera en Argentina.
 
Pérez Mancebo declaró que, si bien había firmado la orden de contratación de esa línea telefónica, no era el usuario del móvil, pero una empleada de Pdvsa aseguró que ese aparato era uno de los dos celulares que utilizaba el directivo.
 
En tanto, los investigadores aguardan la decisión que debe tomar la justicia de Estados Unidos sobre la petición argentina para extraditar a Antonini y para el envío de la documentación del juicio oral en el que se condenó al venezolano Franklin Durán.
 
Durán fue condenado a inicios de este mes por actuar ilegalmente en EEUU como un agente de Venezuela para que Antonini Wilson no revelara el origen y el destino del dinero. En el juicio, Antonini declaró como testigo protegido y afirmó que el dinero estaba destinado a la campaña electoral de la hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
 
El dinero del maletín, que provenía presuntamente de Pdvsa, llegó a Buenos Aires en un avión rentado por la estatal Energía Argentina (Enarsa) procedente de Caracas, con funcionarios de ambos países.
 
El caso provocó una controversia diplomática entre Argentina y EEUU, que ha intentado desmarcarse del asunto al resaltar la independencia de su Justicia.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog