Asesinaron a ex candidato a alcalde y a dos sindicalistas en Villa de Cura

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 9:52, Categoría: Política Nacional

LAUDELYN SEQUERA
El Nacional
29 de noviembre de 2008

ARAGUA  Presumen que se trata de un crimen por encargo por motivos políticos
En el hecho además resultaron muertos dos dirigentes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores
Familiares de las víctimas aseguran que se trata de un sicariato político
Sindicalistas de distintas empresas cerraron los accesos a Villa de Cura
 
El jueves en la noche fueron asesinados el ex candidato a la alcaldía del municipio Zamora, Luis Hernández, junto con los dirigentes sindicales de la organización Unidad Nacional de Trabajadores, Richard Gallardo y Carlos Requena en un hecho ocurrido en Villa de Cura, al sur de Aragua.
 
Los dirigentes fueron atacados por una pareja de motorizados cuando salían de una reunión política que habían realizado en local nocturno ubicado en La Encrucijada de Cagua, aproximadamente a las 11:30 pm, de acuerdo con el relato de algunos testigos.
 
Richard Gallardo, que aspiró al cargo de diputado al Consejo Legislativo regional, era el presidente de la UNT, y Carlos Requena era el coordinador de la organización sindical en la entidad.
 
El asesinato se registró horas antes de que el ex candidato a presidir el poder local, Luis Hernández, solicitó ante el Consejo Nacional Electoral la impugnación de los resultados en la contienda por la Alcaldía de Zamora, pues aseguraba que los escrutinios le favorecían a él.
 
Se presume que los tres dirigentes fueron asesinados cuando se encontraban reunidos para finiquitar las acciones legales que emprenderían. Luis Hernández, que también pertenecía al sindicato de la empresa Pepsi-Cola, recibió un tiro en la cabeza y murió en un centro clínico privado adonde fue trasladado.

Gallardo y Hernández inscribieron sus candidaturas con la tarjeta del partido Unidad Socialista Izquierda, identificada con la corriente revolucionaria, pero se negaban a respaldar el aspirante del PSUV. Ambos recibieron varios tiros.

Sicariato político.

En la morgue de Maracay se reunieron familiares y amigos de los dirigentes sindicales y mientras esperaban la entrega de los cuerpos aseguraban que el crimen fue por encargo.
 
Delsa Hernández dijo que su hermano había recibido varias amenazas de muerte porque se negaba a declinar sus aspiraciones y unirse a trabajar por el candidato oficialista.
 
La esposa del presidente de la UNT, Aracelis Estrada, atribuye estos homicidios a un sicariato político, tesis que también apoyan los hermanos de Gallardo y Toni Nieves, que trabajó con el dirigente sindical durante toda la campaña.
 
Nieves dijo que Luis Hernández se destacaba por ser un luchador social y por su trabajo en las comunidades, lo cual les permitía tener un liderazgo y el respaldo del pueblo de Villa de Cura.
 
Pueblo encendido.

Estas muertes generaron reacciones por parte de los seguidores de Richard Gallardo. Más de 300 trabajadores de distintas empresas ubicadas en el estado Aragua protestaron ayer en la mañana. Las acciones más contundentes se realizaron en Villa de Cura, donde fueron cerrados todos los accesos al poblado.

 
Los manifestantes encendieron cauchos que fueron colocados en todas las entradas y salidas de la carretera nacional e interrumpieron el paso a los vehículos que se dirigían hacia Guárico y Maracay.
 
La situación dentro de la jurisdicción era tensa. La sede de la alcaldía fue tomada por los grupos de sindicalistas y seguidores de Gallardo que arremetieron contra la estructura con piedras. A tempranas horas se registraron enfrentamientos entre manifestantes del grupo afectado y quienes apoyan al alcalde electo Aldo Lovera.
 
Los seguidores de los dirigentes sindicales muertos amenazaron con quemar la sede del poder local. Exigían la identificación y captura de los sujetos que participaron en el triple homicidio.
 
Algunas personad dijeron que escucharon detonaciones realizadas contra la edificación donde funciona la municipalidad.
 
Por temor a que se registraran saqueos los comerciantes bajaron sus santamarías y las actividades escolares fueron suspendidas. Los trabajadores y dirigentes políticos mantuvieron el paso cerrado hasta que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados nuevamente a Villa de Cura.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog