Chávez busca silenciar a los medios opositores

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 17:37, Categoría: Prensa Internacional

AP
Infobae - Argentina
29 de noviembre de 2008

Un organismo del gobierno inició un proceso administrativo contra Globovisión por transmitir los festejos de un gobernador disidente en los comicios del domingo pasado en Venezuela

El organismo regulador del sector de telecomunicaciones abrió un proceso administrativo contra la televisora de noticias Globovisión por difundir el discurso triunfal de un dirigente opositor que fue electo gobernador en los comicios regionales del domingo pasado.

Dos funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acudieron a Globovisión, que es fuerte crítico del gobierno, para notificar la apertura de un "procedimiento administrativo sancionatorio" por difundir declaraciones del candidato a la gobernación de Carabobo, Henrique Salas Feo.

Salas pidió a sus partidarios en tono victorioso que lo acompañaran a la sede regional de la junta electoral para "reclamar su triunfo".

Esa junta, minutos después, oficialmente anunció que Salas, un ex gobernador, se impuso con el 47,72% de los votos, 3,43% más que el candidato oficialista Mario Silva.

La acción de Conatel se produjo tres días después que el presidente Hugo Chávez acusara a la televisora de adelantar resultados electorales en esas regiones y expresara que "este canal debe ser sancionado severamente", argumentando que la diferencia entre los candidatos no alcanzaba la categoría de irreversible.

Uno de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aclaró el lunes que sólo ese organismo tiene "facultad" para iniciar cualquier investigación a medios que hayan podido violar las normas electorales sobre difusión de resultados.

La representante legal del canal, Ana Cristina Núñez, declaró a Globovisión que Conatel argumentó que la emisión del discurso de Salas implicaba que se estaba "incitando a una alteración del orden público".

Añadió que las sanciones van desde una multa hasta la revocatoria de la concesión de transmisiones.

La medida busca "acorralar, silenciar los medios que dicen la verdad. Nadie (en Globovisión) adelantó un resultado, nadie escuchó a Salas Feo llamar a tomar la Junta", señaló Alberto Federico Ravell, director general de la televisora.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog