Chávez hace la vida imposible a los gobernadores opositores

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 17:38, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

DPA
Infobae - Argentina
29 de noviembre de 2008

Los gobernadores electos enfrentan desde ayer una ola de manifestaciones y amenazas promovidas por el oficialismo, que advirtió que no le dará tregua a los líderes que ganaron en las elecciones regionales del domingo pasado


Los gobernantes regionales ya recibieron una advertencia del presidente Hugo Chávez de que los estará "monitoreando muy de cerca", ya que no cree en su sinceridad cuando dicen estar dispuestos a trabajar con el gobierno nacional.

Pero los grupos políticos que apoyan al mandatario pasaron a la acción con manifestaciones contra el gobernador electo del estado central de Miranda, Henrique Capriles, y llamados a la movilización contra los de Carabobo, Henrique Salas, y Táchira, César Pérez Vivas.

En Caracas, el alcalde metropolitano electo, Antonio Ledezma, deberá enfrentar una serie de protestas de grupos simpatizantes del gobierno que son activos en el centro de la capital, además de que el nuevo alcalde del municipio Libertador (principal de la ciudad), el oficialista Jorge Rodríguez, le advirtió que le dará "pelea".

Asimismo, el gobernador saliente de Zulia, Manuel Rosales, quien fue elegido alcalde de la ciudad de Maracaibo y su cargo será ocupado por su aliado político Pablo Pérez, atendió hoy en Caracas una interpelación que le hizo la Asamblea Nacional (Congreso) dentro de unas acusaciones sobre supuesto enriquecimiento ilícito.

Capriles, del partido Primero Justicia, comenzó a recibir amenazas desde el día en que fue juramentado, cuando partidarios del gobernador saliente, Diosdado Cabello, promovieron disturbios que dejaron tres heridos en la ciudad Los Teques, capital de Miranda.

El oficalismo afirmó que Capriles pretende desalojar el personal de centros universitarios y hospitales públicos, por lo que realizaron ayer una manifestación de protesta hasta Los Teques para exigirle que respete las condiciones laborales vigentes.

La diputada oficialista Hiroshima Bravo llamó a marchar contra Capriles para que deje de amenazar al "pueblo".

"Si este gobernador está diciendo que desalojará la Universidad de la Fuerza Armada y los hospitales ¿qué será cuando tome posesión? Hay que poner coto a esto por Miranda y por la tranquilidad que se merece el pueblo", recalcó.

Por su lado, la diputada oficialista Iris Varela anunció que está dispuesta a emprender acciones para "ahogar" la gestión de Pérez Vivas en Táchira, a quien calificó como un "fascista".

"Estamos dispuestos a ahogar este gobierno, a este gobernadorzuelo y a todo su séquito de fascistas si ellos continúan con esas amenazas. Si ellos están haciendo una declaración de guerra, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados", advirtió.

El candidato oficialista que perdió en Táchira, Leonardo Salcedo, afirmó que sin haber asumido el cargo Pérez Vivas está creando un clima de "intolerancia de impredecibles consecuencias".

Chávez, quien durante la campaña electoral advirtió que si la oposición ganaba posiciones habría "guerra" en el país, dijo la noche del jueves que los gobernadores de oposición intentarán sacarlos del poder promoviendo hechos de violencia.

"A ellos se les ve la maldad, se les ve el odio hacia el pueblo. El gobernador electo de Miranda mandó un mensaje, bueno yo se lo respondí públicamente. Yo lo voy a evaluar primero muy de cerca, porque sepan que yo no voy a tolerar que tomen vuelo por los caminos de la violencia", dijo el mandatario.

Asimismo, señaló que no les cree cuando dicen estan dispuestos a trabajar con el gobierno nacional porque pertenecen a un proyecto contrario al "interés nacional", que identificó con el socialismo.

El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, dijo que los gobernadores de oposición deben actuar con mucho cuidado ante la "trampa" de la violencia.

"Debemos tener cuidado con pisar este peine (trampa) que busca la
violencia saboteando las gestiones", indicó.

A la vez, el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos, afirmó que lo que está ocurriendo es "absolutamente premeditado" por el gobierno de Chávez.

"Se trata de una maniobra para ablandar y acorralar a la oposición, sobre todo en los enclaves donde el gobierno sufrió estos golpes certeros como respuesta de una opinión popular de una gente absolutamente harta del saqueo de este desgobierno. El gobierno lo que pretende es hacer fracasar y sabotear la gestión en las alcaldías y gobernaciones ganadas por la oposición", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog