Chávez insiste en que opositores buscan crear un nuevo 2002

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 9:30, Categoría: Historia Oficial

El Universal
29 de noviembre de 2008

Presidente dice que hay planes para ingresar grupos paramilitares
Junto a García Carneiro, Chávez dijo que no permitirá las supuestas acciones contra la revolución
 
Desde el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, estado Vargas, y durante el acto de proclamación del Gral. Jorge Luis García Carneiro, como nuevo gobernador del estado Vargas, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró anoche que el pueblo y la Fuerza Armada deben estar preparados para "barrer" cualquier plan que se esté orquestando para acabar con la revolución.
 
Insistió en que dichos planes están orquestados por los nuevos alcaldes y gobernadores opositores elegidos el domingo pasado 23 de noviembre. "Ellos no vienen a gobernar una alcaldía o una gobernación, ellos vienen por Chávez", dijo reiterando que "no le tenemos miedo a cuatro pitiyanquis".
 
Descartó cualquier mensaje conciliador diciendo que no cree "un pepino" en esos llamados. Denunció que "apenas pocas horas" después de las elecciones, se han presentado presuntos despidos de empleados, supuestas amenazas a los programas y ataques a las misiones. "Su plan no tiene nada que ver con la democracia ni con el pueblo (...) se ha activado de nuevo el escenario del 2002", evocando lo ocurrido el 11 de abril de ese año.
 
Ante cualquier escenario de golpe, hizo un llamado a la Fuerza Armada, pidiendo que se preparen generales, almirantes y soldados, "preparémonos pueblo, porque los barreremos, no les daremos cuartel. Estamos dispuestos a morir por la revolución bolivariana (...) por el camino que hemos asumido".
 
Supuestos paramilitares

Insistió el mandatario en que cuenta con información y mensajes en los cuales se advierte sobre una "arremetida fascista que se presentó principalmente en Carabobo". Habló en especial del barrio Los Taladros de ese estado; en Mérida del municipio Libertador; en Táchira del municipio Independencia y de Miranda planteando el caso de Guatire. "Grupos violentos han intentado incendiar consultorios de Barrio Adentro, retirar por la fuerza a médicos cubanos y desalojar a estudiantes de medicina integral y misiones educativas. Les envían amenazas a través de mensajes anónimos", explicó Chávez.

 
El Presidente dijo que "algunos sectores de la derecha planean ingresar al país paramilitares para entrenar escuadrones". Ante ese escenario, que estaría supuestamente encubierto con misiones de entrenamiento para las policías municipales, recalcó que "cualquier extranjero que venga a dar instrucciones paramilitares o técnicas de guerra será detenido inmediatamente".
 
Acusó a los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles; Zulia, Pablo Pérez y de Táchira, César Pérez Vivas, de estar "amenazando al pueblo" con quitarle conquistas alcanzadas con la revolución bolivariana. Lamentó que en las elecciones hayan sido derrotados candidatos de "peso" dentro de su movimiento bolivariano como el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello.
 
"Cuando veo eso y veo este fascismo desatado, digo pidiendo perdón a Dios, porque yo soy católico y cristiano, uh, ah, Chávez no se va", señaló poco después de recordar a la audiencia que su mandato termina en 2013.
 
Propuestas comunales

El nuevo gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció ayer en su discurso de toma de posesión que los consejos comunales "se encargarán del popular balneario Catia La Mar (&). Eso es una concesión a un particular y no puede suceder en un espacio tan importante para el estado como Catia La Mar", dijo.

 
Puntualizó que las decisiones se originarán a raíz del estudio de los proyectos presentados por todos los consejos comunales.
 
Anunció que se construirán "tres vías alternas para auxiliar a las secundarias de la región". Además, junto a la compañía Electricidad de Caracas se desarrollará un plan de extensión del alumbrado público en las zonas populares.
 
Dijo que trabajará en la creación de cuidados infantiles en las comunas populares, así como espacios para impulsar el sistema de propuestas infantiles y juveniles.
 
En materia de seguridad se realizará una revisión de los cuadros de la Policía de la Gobernación y un plan para la incautación de armas ilegales.

Dijo que trabajará eficientemente para que en Vargas comience un tiempo de esperanza. "Asumo el reto. Vamos a ponerle corazón a Vargas".
 
Serán revisados los espacios del estado para determinar aquellos que puedan ser de propiedad social.
 
Antes, el alcalde reelecto del Municipio Vargas, Alexis Toledo Castro, señaló que en su nuevo período se acelerará la distribución de recursos a las comunidades.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog