Hugo Chávez extrema su integración militar con Rusia

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 17:36, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
29 de noviembre de 2008


Las Armadas de ambos países firmaron un acta para realizar de manera conjunta actividades navales. Crece el alerta en Washington por la por las maniobras de Caracas y Moscú

Las Armadas de Venezuela y Rusia firmaron hoy el acta con la orden de operaciones y actividades navales que efectuarán de forma conjunta en aguas venezolanas, en el marco de la operación "Venrus 2008" del 1 al 3 de diciembre.

El Comandante del Destacamento de la Flota Norte de la Armada  rusa, Vicealmirante Ivanovic Kolorof, y el Comandante Naval de Operaciones de Venezuela, Vicealmirante Luis Morales Márquez, suscribieron el documento a bordo de la Fragata F-21 "Mariscal Sucre".

La embarcación es una de las 11 naves venezolanas que realizará maniobras conjuntas con los cuatro buques rusos que se encuentran atracados en el puerto de La Guaira.

La agencia estatal de noticias ABN informó que entre las actividades que efectuarán las flotas de ambos países se encuentran ejercicios navales en alta mar en materia de defensa antiaérea, suministro de gasolina, seguimiento de buques, maniobras conjuntas con helicópteros y aviones y tácticas antiterroristas y de lucha contra el narcotráfico.

"Este intercambio de experiencias nos permitirá conocer y desarrollar las nuevas maniobras en materia naval, así como también el empleo de los sistemas de comunicación y de armas y su correcta aplicación. Igualmente podremos conocer los nuevos enfoques operacionales de una Armada de gran experiencia como la rusa, y estrechar los lazos de hermandad y cooperación con esta nación", indicó Morales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog