Ofensiva contra el antichavismo

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 10:33, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
29 de noviembre de 2008
EFE / AFP
La Nación - Argentina
29 de noiembre de 2008


Venezuela / Investigación del oficialismo
Piden procesar penalmente a opositores por un supuesto plan para asesinar al presidente

CARACAS.- La comisión legislativa que investiga un supuesto complot para derrocar y asesinar al presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió ayer que la justicia procesara penalmente al principal líder opositor, Manuel Rosales, varios directores de diarios, empresarios y militares.

El informe presentado a la Asamblea Nacional implica en el supuesto complot, entre otros, a los directores de los diarios El Nacional y El Nuevo País ; de las emisoras Radio Caracas Televisión (RCTV) y Globovisión, y al ex embajador ante la ONU Diego Arria, identificado como la persona que iba a asumir la presidencia "tras el asesinato de Chávez".

Todos los implicados negaron el plan y lo atribuyeron a "un montaje", según el informe de la comisión, presidida por el parlamentario oficialista Mario Isea.

"Todos estos opositores, todos" participaron en acciones violentas contra el gobierno y "se subordinaron a los intereses gringos para apuñalar su propia patria", acusó ayer Chávez.

El plan había sido denunciado en septiembre pasado en la emisora estatal VTV y, desde entonces, líderes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han divulgado diversas conversaciones al respecto, una de ellas atribuida a unos ex altos mandos militares retirados, ya detenidos.

Según el informe, los militares arrestados hablaron de derrocar a Chávez con un ataque aéreo al Palacio de Gobierno y de matarlo "haciendo volar" el avión presidencial. Para ello, aseguraron contar con el apoyo de militares y directivos de medios de comunicación privados, agregó el documento.

A otras personas detenidas por el supuesto plan se les decomisaron armas de fuego, entre ellas una que presuntamente iba a ser utilizada en el magnicidio. También se incautaron de teléfonos, en uno de los cuales se asegura que figura el número personal de Rosales, quien desde el pasado domingo es el alcalde electo de Maracaibo, capital del estado de Zulia y segunda ciudad del país.

Por otra parte, la Asamblea Nacional interpeló ayer durante más de dos horas a Rosales, contra quien tres diputados oficialistas presentaron denuncias por supuesta corrupción y fraude fiscal.

Al entrar en la sala, Rosales dijo que en el procedimiento se violaron sus derechos y protestó porque no había sido informado previamente por la Asamblea sobre las denuncias en su contra. "Si me quieren juzgar y linchar políticamente porque no estoy de acuerdo con la revolución, pues respondo que no concuerdo con ella", señaló.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog