Repudian medida contra Globovisión

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 9:35, Categoría: Libertad de Expresión

GUSTAVO GIL
El Nacional
29 de noviembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO El Movimiento 2D califica la orden de venganza política
La decisión de Conatel está motivada por la ira presidencial ante la derrota, indicó Antonio Sánchez
Ecarri, Sánchez, Soledad Bravo y Gonzalo Himiob durante el acto llevado a cabo en la sede de la Fundación Casa Uslar
 
El Movimiento 2D/Democracia y Libertad rechazó las veladas intenciones del Gobierno de eliminar la señal abierta de Globovisión, como hizo el año pasado con la de RCTV.
 
La declaración oficial del grupo de opinión ocurrió durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Fundación Casa Uslar, para anunciar la realización de un concierto que ofrecerá la cantante Soledad Bravo, a favor de los presos políticos.
 
Antonio Ecarri, presidente de la institución anfitriona y miembro del Movimiento 2D, advirtió que la medida anunciada por los directivos del canal 33 será un duro golpe a la libertad de expresión.
 
"Aquí no se trata sólo de la clausura de otro canal de televisión –dijo Ecarri–, lo que está en juego es el derecho a expresarnos libremente y a mantenernos informados", agregó.
 
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones podría proceder a sacar del aire la señal de esa empresa informativa, este lunes, cuando coincidan dos sanciones punitivas por violaciones a la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.
 
La primera, por unas declaraciones emitidas por el editor Rafael Poleo durante la transmisión del programa Aló Ciudadano, el 13 de octubre; y la segunda, por la transmisión de las afirmaciones de Henrique Salas Feo en Valencia durante la madrugada del lunes 24 de noviembre de 2008, donde se proclamó ganador de la contienda electoral aun cuando el CNE había omitido tales resultados en su primer boletín oficial.
 
"Las fuerzas democráticas de este país están en la obligación de mantener abierta la señal de Globovisión, a como dé lugar", advirtió Ecarri.
 
Por su parte, Antonio Sánchez García, también miembro del Movimiento 2D, calificó la medida como una venganza del gobierno ante los resultados de las elecciones regionales del 23 de noviembre.
 
"Este es el típico caso de retaliación política motivada por el despecho y la ira generada ante la feroz derrota que sufriera el Presidente, que quiere castigar al mensajero culpándolo del contenido del mensaje", indicó Sánchez.
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog